un sitio de

Así rendirá homenaje el hijo de Schumacher al Kaiser

Azteca América | EFE

August 25, 2017

Mick, el hijo de Michael Schumacher, 'hombre récord' de la Fórmula Uno con siete títulos, 91 victorias y 68 'poles', homenajeará a su padre este domingo antes del arranque del Gran Premio de Bélgica pilotando el monoplaza de 1994 con el que el Kaiser ganó su primer Mundial.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario del primero de los 91 triunfos que logró en la categoría reina Schumacher, precisamente en el circuito de Spa-Francorchamps -sede del duodécimo Gran Premio del año-, Mick Schumacher, de 18 años, que compite en la F3 Europea, rodará con el Benetton Ford B 194-5 con el que dos años después de esa victoria, en 1994, su padre logró su primera corona intercontinental en la Fórmula Uno.

El mítico circuito de las Árdenas está indisolublemente ligado al nombre de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel (Francia): en Spa-Francorchamps, donde debutó en 1991 y obtuvo su primer triunfo un año después, nadie iguala sus seis victorias.

El Kaiser logró la segunda de ellas en 1995, temporada en la que logró su segundo título con la Benetton del italiano Flavio Briatore -'descubridor', asimismo, para la F1, del doble campeón mundial español Fernando Alonso-, antes de firmar con Ferrari, escudería con la que lograría sus otros cinco Mundiales.

En Bélgica, 'Schumi' ganó de nuevo con el coche rojo en 1996 y 1997, antes de hacerlo una vez más en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52 en Fórmula Uno, la que mejoraba el anterior récord, de 51, del francés Alain Prost (en estos momentos, tercero, por detrás de Hamilton).

Un récord que se convirtió en estratosférico tras sumarle otras 40 victorias, entre ellas la sexta que logró en Spa-Francorchamps en 2002. Dos años antes de firmar en la legendaria pista de las Árdenas de forma matemática su séptimo título mundial.

El domingo, Mick Schumacher homenajeará a su padre en una pista en la que este sábado el triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial 2017, a catorce puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- podría igualar una de sus muchas plusmarcas: la de arrancar desde la primera posición en un Gran Premio.

#F1 #GpBelgica Mick Schumacher giró en el auto que le dio el título a su padre en 1.994https://t.co/auclekPxnD pic.twitter.com/4tWFP2FNUO

— PistasArgentinas (@PistasArg)

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados