un sitio de

Trump critica a jugador de la NFL que se puso de pie ante himno mexicano

Azteca América

November 22, 2017

A lo largo de esta temporada varios jugadores de la NFL han protestado por los actos de brutalidad policiaca hacia las personas afroamericanas, al no ponerse de pie cuando suena el himno de los Estados Unidos.

En esta ocasión antes de que diera comienzo el partido entre Patriots y Raiders que se llevó a cabo en México, Marshaw Lynch, corredor de los Raiders no dio tregua a su protesta pero cuando se escuchó en el sonido local el himno nacional de México, se puso de pie.

Esta acción por parte de Lynch fue duramente criticada por el presidente Donald Trump quien en su cuenta de Twitter dijo: “Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto!. La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”.

Porristas de Universidad de Howard se unen a la protesta #TakeAKnee

En un discurso realizado en septiembre pasado, Trump exigió a los dueños de los equipos de la liga despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como “hijos de perra”.

Trump quiere fuera de la NFL a jugadores que protestan por racismo

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados