un sitio de

Las cinco reglas que cambiarán los Grand Slams el próximo año

Azteca América

November 22, 2017


Imagen: Reuters

La junta del Grand Slam, compuesta por los cuatro presidentes de las federaciones anfitrionas y el presidente de la Federación Internacional del Tenis (ITF), David Haggerty, hicieron algunos cambios a las normas dentro de la cancha de juego que, supuestamente, harán del tenis un juego más dinámico.

En los Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon US Open), por cada punto, el jugador tendrá sólo 25 segundos para estar listo para sacar. Evidentemente, Rafael Nadal, conocido por sus "rituales" en la cancha, fue el primero en quejarse de la nueva norma que, como las otras nuevas medidas normativas, se aplicarán desde el primer torneo de Grand Slam del próximo año, en el Abierto de Australia.

"Los partidos que han sido emocionantes y recordados no han sido de saques directos, rstos ganadores y puntos a dos golpes, sino de intercambios largos y puntos disputados, donde la táctica, el sufrimiento y el espíritu de superación entraron en juego. Cuando uno intenta perder tiempo por beneficio propio vale, pero cuando los puntos son a 20 o a 30 bolas no hay margen para recuperarte", dijo Rafael Nadal, el número uno del tenis, recogió El Mundo.

Las concursantes de Miss Bumbum le dedican sesión en tanga a Roger Federer

En los partido actuales, los jugadores tienen, desde el momento en que entran a la cancha hasta que inicia el juego, alrededor de 15 minutos. La nueva regla les permitirá únicamente siete minutos: uno para acercarse a la red y tomarse fotos, cinco para calentamiento y otro minuto para que se inicie el encuentro.

Si un jugador tiene molestias corporales, éste podrá salirse del torneo y cobrar el 50%, pero debe anunciar su salida antes del inicio del torneo. El jugador que lo suplante cobrará el 50% restante.

Las multas serán para aquello jugadores que muestren un mal comportamiento en la cancha. Por ejemplo, salir con desgana a la cancha, estar en un mal estado físico o se dejen perder.

La obsesión de Sharapova con el cuerpo de Serena Williams 

Cuando se aplique la regla, se podrán ver enfrentamientos , desde la primera ronda, entre el número uno con el 17, por ejemplo. Si sucediera esto podríamos ver a Rafael Nadal (número uno) y John Isner (número 17) competir en la primera ronda del Abierto de Australia del próximo año, por ejemplo.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados