un sitio de

Regla 20/11 regresará a la Liga MX en el próximo Torneo Apertura 2018

Azteca América

November 27, 2017

Buenas noticias para los jóvenes futbolistas en la Liga MX: presidentes y dueños de equipos consideran que regrese la Regla 20/11, esta norma ayudó a que jugadores como Javier "Chicharito" Hernández y Andrés Guardado debutaran a temprana edad en el futbol mexicano, informó ESPN.

La Regla 20/11 entró en vigor desde el 2005 y terminó en el 2011. Esta regla obligaba  a los equipos a alinear a jugadores menores de 20 años y once meses por 765 minutos (después aumentaron éstos a 1000 minutos, esto es, la mitad de minutos del torneo). En caso de no cumplir con estos minutos, el equipo sería sancionado con una disminución de puntos. Aún no se sabe cuál será la mínima de tiempo, pero, según informa ESPN, es un hecho que se aplicará a partir del Torneo Apertura 2018.

El regreso de la Regla 20/11 se puso en la mesa durante una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, integrado por América, Guadalajara, Santos, Morelia, Chivas, Pachuca, Monterrey, tigres, Tijuana y Pumas fue muy bien aceptada, reportó ESPN.

Así responde Neymar a los rumores sobre su llegada al Real Madrid 

La regla 9/9, la cual está vigente, apoya al futbolista joven, pero no obliga a los equipos a darle minutos a los menores de 20 años, como la Regla 20/11 lo hace.

Evidentemente, hay controversias en torno a este tema, ya que algunas personas dentro de las administraciones del futbol piensan que el debut de un futbolista se debe otorgar cuando éste demuestre su valía y necesidad para el equipo, mas no por una regla impuesta que obliga a los dueños y dirigentes a debutarlo.

Sin embargo, los debuts de Andrés Guardado (Atlas), Javier Hernández (Chivas), Patricio Araujo (Chivas) o Ernesto Serrato (Monterrey) ayudan a darle el visto bueno a esta regla, porque, gracias a ella, estos futbolistas pudieron demostrar su buen juego a una edad temprana.

Gennaro Gattuso toma las riendas del AC Milan 


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados