un sitio de

Zé Roberto se retira del futbol con un discurso conmovedor

Azteca América

November 30, 2017

José Roberto da Silva Junior, de 42 años, mejor conocido en el ámbito deportivo como Zé Roberto, aununció su despedida con un discurso conmovedor que dejó a sus compañeros del Palmeiras con la mirada llena de tristeza.

Zé Roberto, quien jugó para equipos europeos  como el Real Madrid, Bayer Leverkusen y Bayer Múnich, pronunció su discurso de despedida ante sus compañeros antes del partido contra el Botafogo, cuyo marcador final fue de 2-0 en favor del equipo del ahora exjugador brasileño Zé Roberto.

Sus compañeros formaron un círculo tomándose cada uno de los hombros; Zé Roberto se ubicó en el centro para comenzar uno de los discursos más emotivos del futbol. 

Después de 23 años de una carrera futbolística, Zé Roberto les dijo a sus compañeros "a pesar que este momento [su despedida del futbol] intenté prolongarlo al máximo, yo sabía que un día iba a llegar" y les advirtió a sus compañeros que "vivan intensamente" el futbol, porque  "pasa rápido".

Gennaro Gattuso toma las riendas del AC Milan

En este discurso de adiós, Zé Roberto dio una lección a los futbolistas, no sólo a sus compañeros del Palmeiras, sino a todos en general,  sobre lo que el futbol significó para él.  "El futbol fue mi vida, la esperanza de un día cuando era niño, jugando con la pelota descalzo en la calle, soñé que sería un jugador".

Zé Roberto, quien ganó a lo largo de su carrera una gran variedad de títulos en cada club en los que jugó, les dijo a sus compañeros que si no tuviera algo más importantes en su vida que las medallas, "el juego se moriría". 

"Lo que yo quiero dejar en claro esta noche aquí", explicó Zé Roberto, "es un legado, y si ese legado llega a sus casas,  va a contagiar a sus hijos, si contagia a sus hijos va a contagiar al barrio, si contagia al barrio va a contagiar a las ciudades, si contagia a las ciudades va a contagiar a Brasil".

"Les quería pedir esta noche que jueguen por mí y que seamos felices", con estas palabras finalizó su último discurso como jugador y capitán el brasileño Zé Roberto.

Andrea Pirlo se despide del futbol profesional 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados