un sitio de

La cobarde declaración de Neymar sobre la derrota contra Alemania

Azteca América

December 01, 2017


Imagen: Reuters

"Yo no terminé la Copa del Mundo de la forma en que quería. Obviamente, quería culminar esa experiencia ganando el título. Pero no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso", contestó el craque brasileño Neymar Jr. en una entrevista de la FIFA previa al sorteo sobre la derrota histórica de su selección en el Mundial Brasil 2014 contra Alemania, cuyo resultado fue de 7-1 para el equipo germano.

Su respuesta fue criticada por los medios deportivos como una vergüenza, una cobardía por deslindarse de la derrota que sufrió su equipo. 

La ausencia de Neymar fue ocasionada por la fractura que sufrió en la tercera vértebra lumbar por un golpe en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga en el partido de cuartos de final del pasado Mundial en Brasil.

Además de esa declaración, Neymar comentó que Brasil está preparado para cualquier selección. "Nos entrenamos para eso, para no tenerle miedo a ningún equipo que nos pueda tocar", aseguró.

Mundial Rusia 2018: Así quedaron los ocho grupos

También mencionó que Brasil ha recuperado poco a poco nuevamente el respeto del mundo futbolístico. "La gente nos ve diferente. Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira, la que disfruta del buen futbol."

En una pregunta sobre su faceta de goleador, el entrevistador le preguntó a Neymar si preferia asistir o marcar goles. 

Esta pregunta parece un tanto simple; sin embargo, el astro brasileño tuvo un altercado con el otro delantero del PSG, Edinson Cavani, para tirar los tiros a balón parado, por eso, la respuesta de Neymar Jr. parece un tanto forzada. "Me pone muy contento tanto cuando convierto un gol como cuando hago una asistencia. Soy feliz cuando las cosas salen bien para el equipo que defiendo, ya sea en el PSG o en la selección brasileña", concluyó.

Brasil tendrá como contrincantes en el Mundial Rusia 2018 a Suiza, Costa Rica y a Serbia.

Zé Roberto se retira del futbol con un discurso conmovedor

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados