un sitio de

¿Qué puede pasar con México en el Mundial Rusia 2018?

Azteca América

December 01, 2017


Imagen: EFE

El sorteo final ya pasó y la selección mexicana tiene a sus contrincantes enfrente. Además, Juan Carlos Osorio, Director Técnico del Tri, ya pidió ayuda divina: "Vamos a pedirle al Creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todos", dijo a TV Azteca el entrenador colombiano.

El Grupo F puede parecer, a primera vista, un grupo difícil para México. Está Alemania, actual defensora de la Copa del Mundo, Suecia, país que sacó a Italia del Rusia 2018, y  Corea del Sur, que sería el país al que México tendría más probabilidades de vencer. 

Sin embargo, México, después de Alemania, es el mejor rankeado del Grupo F, en el lugar 16, dos puestos arriba de Suecia, quien se encuentra en la posición 18. Corea del Sur se ubica muy por detrás de ellos en el puesto 59. Estas son estadísticas únicamente y no se pueden perder de vista las sorpresas en los resultados, algo que es inherente en el futbol como en la vida.

Mundial Rusia 2018: Así quedaron los ocho grupos

Las probabilidad de que pase México a los octavos es alta, pero, lamentablemente, su avance hacia la final (se vale soñar y preveer los posibles y probables resultados) es bastante escabrosa. Si pasa a octavos, se enfrentaría a Brasil (claro, si este logra pasar, que es lo más seguro). Y, bueno, con eso se dice todo.

Si México sobrevive un grupo con Alemania, selección ubicada en la posición número uno del ranking mundial, cuando pase a octavos se enfrentaría (lo más probable, repito) al segundo lugar de ese mismo ranking. No será fácil el mundial para México, pero siempre hay sorpresas. 


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados