un sitio de

Conoce a los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Azteca América

February 09, 2018

 La delegación de México desfiló en la inauguración con vestimenta tradicional de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Germán Madrazo, quien vistió un traje de charro, encabezó al grupo mexicano en su entrada al estadio olímpico de Pyeongchang, donde estuvieron presentes las máximas representantes de las autoridades de Corea del Sur y del Comité Olímpico Internacional.

Los deportistas que desfilaron fueron Sara Schleper (esquí alpino), Robby Franco (esquí estilo libre), Rodolfo Dickinson (eslalon) y Germán Madrazo (esquí de fondo). 

Sara Schleper, de 39 años, será la primera en competir por México. Su primera participación está programada para el 11 de febrero (12 de febrero en Corea del Sur). 

Esta es la quinta vez que Schleper participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero la primera que lo hará para México. Los últimos cuarto lo hizo para Estados Unidos, su país de origen.

Robby Franco, nacido en Estados Unidos, es hijo de padre mexicano y madre estadounidense. Actualmente, Franco se encuentra en la posición número 28 del ranking. "Estoy  en el 28 del ránking, los primeros 30 tenemos un nivel parecido; me veo en la final y después de eso puede suceder cualquier cosa", dijo el atleta.

Lo que necesitas saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur

Franco tendrá su participación en esquí estilo libre el 17 de febrero (18 de febrero en Corea del Sur).

Rodolfo Dickinson también comparte otra nacionalidad con la mexicana. Dickinson nació en en Puerto Vallarta en 1997, pero después fue adoptado por una pareja canadiense que o llevó al país norteamericano donde se desarrollo deportivamente.

Dickinson competirá también el 17 de febrero en slalom gigante y también el miércoles 21 de febrero (22 de febrero en Corea del Sur).

El queretano Germán Madrazo, el único mexicano que habla el español fluidamente, tiene 42 años y la primera vez que se calzó unos esquíes fue en enero del 2017. Así  es, sólo tiene un año de práctica y logró entrar a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Madrazo tendrá su primera competencia el viernes 16 de febrero en esquí de fondo, modalidad 15 km.

En caso de querer ver los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno, Marca Claro posee los derechos de transmisión. 

Las nigerianas que harán historia en Juegos Olímpicos de Invierno

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados