un sitio de

Así será la renovación del estadio Camp Nou del Barcelona

Azteca América

February 20, 2018


Imagen: Wikimedia Commons

El estadio Camp Nou, casa del FC Barcelona, tendrá una renovación que le costará aproximadamente 769 millones de dólares. 

Según informa el diario inglés The Sun, se espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo por el nombre de derechos, el cual proveerá de una inversión de aproximadamente 280 millones de dólares que ayudará a la construcción.

El Camp Nou, cuyo significado en catalán es Campo Nuevo, comenzará su renovación en el 2019, la cual ha sido retrasada por mucho tiempo.

El estadio donde Lionel Messi fascina a todos con su futbol ha permanecido casi sin ningún cambio desde hace 60 años, precisamente desde 1957, el año de su inauguración.

La UEFA cataloga al Camp Nou con la "máxima distinción" y además es el estadio más grande de Europa. La capacidad del estadio ha variado desde las 93,053 localidades hasta 120,000 espectadores, pero tal cantidad bajó a aproximadamente 100,000, después de una remodelación que tuvo en 1994.

Barcelona consigue quinta final consecutiva de Copa del Rey

De acuerdo con The Sun, la renovación incluye la construcción de otro estadio pequeño que tenga una capacidad de 6,000 espectadores para el equipo B del Barcelona, bautizado con el nombre de la leyenda holandesa Johann Cruyff.

La renovación iniciará en el 2019 y se realizará en varias fases a lo largo de cuatro años, por lo que su esperada  inauguración tendrá lugar al inicio de la temporada 2022-23.

El estadio tendrá una renovación ecológica que incluirá un techo nuevo que permitirá recolectar lluvia para regar la cancha y la luz para cuidar el césped será proveída por paneles solares.

El arquitecto japonés Takeyuki Katsuya dijo que el diseño "está basado en la esencia del estadio original". 

"Haremos un espacio libre y abierto alrededor del estadio como una gran pieza de origami, cuidadosamente hecho para que no moleste el flujo de las personas hacia el estadio... Laspersonas podrán disfrutar el clima mediterráneo", agregó Katsuya.

A continuación un video sobre la renovación del Camp Nou publicado en YouTube por la cuenta oficial del FC Barcelona, titulado: "NEW CAMP NOU - A dream open to the world: this is what Barça's new Stadium will look like" (Nuevo Camp Nou - Un sueño abierto al mundo: así es como se verá el nuevo estadio del Barça).

Neymar exige dinero y el Barça le responde con demanda

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados