un sitio de

Decio de María renuncia a la presidencia de la FMF

Azteca América

March 02, 2018

Decio de María presentó su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Futbol de manera "irrevocable", pero mantendrá su cargo hasta al término del Mundial de Rusia 2018.

De María será relevado por Yon de Luisa, quien es director del Comité Ejecutivo de Televisa y el director de la candidatura de México para la sede del Mundial de 2026, que estará compartida con Estados Unidos y Canadá. De Luisa fue elegido de manera unánime por la asamblea de dueños.

Decio de María, de 62 años, es economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); trabajó para el Banco de México (Banxico) y también para la ahora extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. 

Liga MX suspende el descenso y aumenta equipos en Primera División

En el 2004 comenzó a formar parte del ámbito futbolístico al asumir la Secretaría y dirección general de la Primera División Profesional en la Femexfut. En el 2015, relevó a Justino Compeán y tomó el cargo de presidente de la FMF. Ahora es el turno de Yon de Luisa.

El pasado de Yon de Luisa, quien es ingeniero civil por la Universidad de Texas,  está ligado al futbol, precisamente al Club América, desde el 2005, cuando tomó el cargo de vicepresidente operativo; en el 2011, el de presidente operativo y, en ese mismo año, también fue el presidente del Comité Organizador del Mundial sub-17; en el 2012 fue elegido director del Comité de Futbol Grupo Televisa; y en el 2015, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Copa MX: Fechas y horarios de los octavos de final

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados