un sitio de

Camino a Rusia 2018: Diez máximos goleadores en Mundiales

Azteca América

March 08, 2018

Presentamos los máximos goleadores de la Copa del Mundo. La cuenta comienza con el numero diez.

Thomas Müller

El delantero de la selección de Alemania se encuentra en el décimo puesto con diez anotaciones en trece partidos. En este mismo puesto lo acompañan otros cinco jugadores que también marcaron diez goles. 

Thomas Müller ha jugado en las últimas dos Copas del Mundo, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. En el Mundial del 2010, Müller quedó como goleador de la Copa con cinco goles; además, su selección quedó en tercer lugar. En el Mundial de Brasil, Müller se coronó campeón del Mundial, donde anotó otros cinco goles. Además, fue partícipe de la goliza a Brasil de 7-1.

Gabriel Batistuta

El argentino, también conocido como Batigol, participó en tres Copas del Mundo — Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002. Batistuta anotó, al igual que Müller, diez goles, pero él lo consiguió, a diferencia del alemán, en 12 partidos.

En el Mundial de 1994 marcó cuatro goles; en Francia 98 consiguió clavar cinco en el arco; y en el del Mundial Cora Japón, sólo 1.

Batigol o el Genio del área jugó en la selección de Argentina de 1991 al 2002, donde jugó en 78 partidos oficiales y marcó 56 goles.

Gary Lineker

Este lugar es ahora para un inglés, quien también tiene un récord de diez goles. Gery Lineker, de 57 años, consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial de México en 1986.

Lineker jugó en el Mundial de México 86 y en el Mundial de Italia en 1990. En el primero, donde compartió el Mundial con el enorme Diego Armando Maradona, anotó seis, y en el Mundial de 1990 marcó cuatro goles.

Lineker es uno de los muy pocos jugadores que nunca recibieron una tarjeta amarilla.

Jürgen Klinsmann

Para brincar la barrera de los diez goles, pasemos ahora con otro alemán. 

Klinsmann se metió a la lista de máximo goleador con once goles en Copas del Mundo. El ahora exentrenador de la selección de Estados Unidos, jugó en la Copa del Mundo en Italia, donde fue campeón con la selección germana, y anotó tres goles. También participó en el Mundial de 1994, donde marcó cinco goles, y en el Mundial de Francia 98 marcó tres goles.

Sándor Kocsis

El húngaro Sándor Kocsis Péter también tiene una marca de once goles, pero los marcó en tan sólo 5 partidos, lo que le da una media goleadora de 2.20. 

Kocsis participó únicamente en la quinta Copa del Mundo, en 1954, en Suiza, donde quedó como subcampeón del Mundial, al perder contra la Alemania Federal, y, como era de esperarse, se convirtió en el máximo goleador de esa edición mundialista con los once goles.

Pelé

El rey Pelé se encuentra en el quinto lugar de los máximos goleadores de los Mundiales de futbol con doce anotaciones. O Rey participó en cuatro Copas del Mundo: en Suecia 1958, en Chile 1962, en Inglaterra 1966, y en México 1970.

Pelé disputo catorce partidos mundialistas. En su primer mundial, Pelé anotó seis goles; en Chile 62 sólo cumplió con un gol, al igual que en el de Inglaterra; en el Mundial en México logró completar sus doce goles al anotar cuatro. Su último gol en los Mundiales lo marcó en el Estadio Azteca.

Just Fontaine

Si creías que la hazaña del húngaro Sandor Kocsis era inimitable, te sorprenderá que el francés Fontaine haya marcado trece goles en un solo Mundial. 

Fontaine marcó los trece goles en seis partidos durante el Mundial de Suecia en 1958. A Kocsis le duró muy poco el gusto de haber sido el máximo goleador de todos los mundiales, pues cuatro años después, Fontaine se lo arrebató.

Gerd Müller

En el tercer lugar se encuentra otra vez un alemán: Gerd Müller. Éste se metió al tercer lugar al marcar catorce goles en dos Copas del Mundo, en México 70 y en el Mundial de 1974 en la República Federal de Alemania. En ésta última se coronó campeón del mundo.

Müller, gracias a marcar catorce goles en trece partidos, tiene una media goleadora de 1.08. 

Gerd Müller, también conocido como el Torpedo Müller, marcó diez goles en el Mundial del 70 y en el siguiente Mundial en el 74, marcó otros cuatro.

Ronaldo Nazario da Lima

El fenómeno se quedó en el segundo máximo goleador de las Copas del Mundo con quince goles marcados en cuatro Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia del futbol, participó en 19 partidos mundialistas. Ronaldo se coronó campeón en los mundiales de Estados Unidos 1994 (éste sólo lo vio desde la banca) y en Corea Japón 2002

En Francia marcó cuatro goles; en Corea Japón, ocho; y en Alemania, tres.

Miroslav Klose

El alemán es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 goles en 24 partidos. 

Klose participó en las últimas cuatro ediciones de Copa del Mundo —en el 2002, 2006, 2010 y 2014.

Klose, originario de Polonia, marcó cinco goles en el 2002; cinco en el 2006; cuatro en 2010; y dos en 2014. 

Miroslav Klose, quien tuvo una media goleadora de 0.66 en su paso por los Mundiales, fue subcampeón en Corea Japón, obtuvo el tercer lugar en Alemania y Sudáfrica y, en el 2014, logró conquistar la Copa del Mundo.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados