un sitio de

La herencia del talento

Azteca América

March 25, 2017


Imagen: Flickr | "Jane, Peter and Henry Fonda" Classic Film Scans

El talento no sólo puede heredarse, sino que también se multiplica de generación en generación, como queda de manifiesto en estos ejemplos de dinastías hollywoodenses que suman fama, pero también belleza, galanura y ¡muchos premios!


Angelina Jolie ganó como mejor actriz de reparto por la cinta de 1999 Inocencia Interrumpida -Girl, Interrupted-. Mientras que su exesposo Brad Pitt produjo la cinta ganadora como mejor película 12 Years a Slave en 2013.

Pero los premios no quedaron ahí. El padre de Angelina, Jon Voight, fue reconocido como mejor actor tras estelarizar Coming Home en 1978, junto a Jane Fonda.

La dinastía Coppola ha sido un semillero de talento en la pantalla grande y la música, abarcando ya cuatro generaciones de actores, directores, directores, compositores, músicos y guionistas.

El más reconocido de la familia, Francis Ford Coppola, ganó por el guión original de Patton (1970), el guión adaptado de El Padrino (1972), y la dirección y guión adaptado de El Padrino 2 (1974), por el que también ganó como productor a mejor película.

Su hija, Sofía Coppola, ganó por el guión original de Lost in Translation (2003), y fue la tercera mujer nominada como mejor director.

Y algo que para muchos es desconocido: Nicolas Cage, ganador del premio a mejor actor en 1995 por su papel en Leaving Las Vegas, es sobrino del legendario director, al ser hijo de su hermano August Coppola.

El rostro de la contracultura y el activismo de los 70, Jane Fonda ganó como mejor actriz por Klute (1971) y Coming Home (1978).

Mientras que su padre, Henry, ganó como mejor actor en On Golden Pond (1981).


John Huston, "El Hemingway del cine", estuvo nominado a 15 premios, ganando dos como mejor director y mejor guion por El Tesoro de Sierra Madre (1948) y, a los 79 años, se volvió el director más viejo en ser nominado gracias a Prizzi's Honor (1985).

En Sierra Madre y Prizzi's, John dirigió a su padre, Walter, y a su Hija, Anjelica, respectivamente, en papeles de reparto. Ambos ganarían la estatuilla por sus interpretaciones.

Kirk, nominado en 3 ocasiones, en 1996 logró que la Academia le otorgara un premio honorario por sus 50 años de carrera y lo reconociera como una fuerza creativa y moral dentro de la comunidad cinematográfica.

Su hijo, Michael, ganó como mejor actor en 1988 por su icónica interpretación de Gordon Gekko en Wall Street, y la esposa de este, la bellísima Catherine Zeta-Jones, lo obtuvo por su papel en Chicago.

En 1963, Kirk protagonizó en Broadway la obra OneFlewOvertheCuckoos'sNest, de la cual adquirió los derechos para producir en versión cinematográfica. Derechos que pasó a Michael, quien la produjo en 1976. La versión, estelarizada por Jack Nicholson y conocida como Atrapado sin salida en América Latina, ganó 'los 5 grandes' -mejor película, guión, director, actor y actriz- en la 48 ceremonia de los premios. 



También puedes leer: 
El amor platónico de los latinos y Hollywood

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados