un sitio de

George Clooney apoya protestas de NFL contra racismo

Azteca América | EFE

September 27, 2017


Imagen: Reuters

George Clooney se convirtió en la última figura de la industria del espectáculo en sumar su voz al debate que divide a Estados Unidos sobre los derechos de los ciudadanos a protestar en silencio mientras se ejecuta el himno nacional, diciendo que estaba rezando por la unidad.

En un poema breve, el actor y director de cine escribió que rezaba por los niños, la policía, por aquellos en las fuerzas armadas, y porque "el disenso siempre será protegido en este gran país".

Clooney no mencionó al presidente Donald Trump por su nombre pero publicó el poema tras cinco días de ataques del mandatario a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) que se arrodillan durante la ejecución del himno nacional para protestar por las disparidades raciales en el sistema judicial.

Trump quiere ley para prohibir arrodillarse ante himno nacional

El martes, Trump pidió a la NFL que suspenda a los jugadores que se hincan.

"Rezo para que podamos encontrar más cosas que nos unan que cosas que nos dividan. Rezo para que los líderes de nuestro país quieran hacer lo mismo", escribió Clooney en su poema, redactado para el sitio web de noticias The Daily Beast.

"Y cuando yo rezo, me arrodillo", concluyó.

Clooney es la última figura en dar su apoyo a la protesta #TakeAKnee, que ya cosechó simpatías de cantantes como Stevie Wonder, John Legend, Pharrell Williams, Bette Midler y la cineasta Ava DuVernay.

Una foto publicada por los protagonistas de "X Files" Gillian Anderson y David Duchovny, abrazados e hincados en el set de la serie de televisión, fue de las más vistas y retuiteadas el lunes por la noche en Twitter.

Lo último de la NFL: La semana 3, marcada por Trump, se divide entre los arrodillados y los parados

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados