un sitio de

Los estadounidenses ven Netflix en el trabajo y hasta en baños públicos

Azteca América

November 22, 2017

Netflix está transformando de raíz nuestros hábitos de consumo e interacción social. Imagen: EFE. 

Si un medio de entretenimiento ha crecido a pasos agigantados en los últimos años es Netflix. Ha alcanzado millones de usuarios en el mundo, con lo cual se ha convertido en un auténtico emporio de las comunicaciones y un fenómeno capaz de transformar nuestra relación con la televisión, e incluso nuestros hábitos. 

Un estudio reciente demostró que el 12% de los estadounidenses que ven series o películas fuera de casa a través de Netflix lo hace en baños públicos, mientras que el 37% de los encuestados aseveran usar al gigante de las letras rojas durante su horario laboral. 

Netflix: Películas para cuando te rompen el corazón

Estos datos fueron obtenidos luego de analizar las respuestas de decenas de miles de personas alrededor del mundo, entre las cuales se incluyeron cerca de 1,600 ciudadanos de Estados Unidos pertenecientes a diversos rangos de edad y género. La misma encuesta demostró que dos tercios de la población estadounidense ve con regularidad series o películas en lugares públicos. 

El uso de mejores teléfonos celulares y redes de internet ha permitido que prolifere esta actividad, al tiempo que ha provocado que la mayoría de los ciudadanos pasen más tiempo viendo videos en sus computadoras o dispositivos móviles, con lo cual el patrón de consumo está totalmente revolucionado. 

Netflix rompe relaciones con Kevin Spacey

Otros datos del estudio señalan que el 44% de los consumidores prefiere ver Netflix durante un vuelo, el 40% mientras se traslada en autobús, el 31% en viajes de tren y el 27% en el auto. Además se midieron varias de las reacciones que genera esta actividad: el 44% señala que atrapó a un extraño viendo el contenido, el 22% lloró con alguna serie o película, el mismo porcentaje se sintió avergonzado por ver streaming en público, y el 12% perdió una parada de autobús o estación de tren al distraerse con el contenido. 


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados