un sitio de

Celebridades apoyan a mujer que recibió cadena perpetua por matar a su abusador

Azteca América

November 22, 2017

Varias celebridades se están uniendo para apoyar a la víctima de trata sexual convertida en asesina convicta que recibió una sentencia de cadena perpetua por haber matado al hombre que le pagó para tener sexo con ella cuando tenía 16 años.

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, fue sentenciada a cadena perpetua en 2004 por disparar fatalmente al agente de bienes raíces Nashville TN, Johnny Allen.

Brown era una adolescente que huyó de su casa y  fue forzada a la prostitución por un hombre apodado Kutthroat. Antes de que la vendieran a Allen, ella dijo que la drogaron y la violaron; después atestiguó que le disparó al agente de bienes raíces por temor a que la matara.

México está entre los 25 países con más trata de personas

Los fiscales en ese momento argumentaron que su motivación fue el robo ya que la adolescente despojó a Allen de su billetera y el arma tras dispararle, fue así que la sentenciaron a 51 años de prisión por asesinato en primer grado, robo con agravantes y prostitución.

Pero después de que salieron a la luz  las entrevistas de Cyntoia recopiladas en un documental del cineasta Dan Birman que fue transmitido recientemente, las celebridades se unieron en torno a su causa.

"¿De alguna manera cambiamos la definición de #JUSTICIA en el camino? porque ... ¡Algo está terriblemente mal cuando el sistema permite a estos violadores y la víctima es desechada de por vida! ", dijo la cantante Rihanna en su cuenta de Instagram el martes junto con el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

Kim Kardashian West también publicó sobre la sentencia de la mujer y tuiteó que había contactado a sus abogados para "ver qué se puede hacer para arreglar esto". "El sistema ha fallado. ¡Es desgarrador ver a una joven víctima del tráfico sexual y entonces cuando tiene el coraje de defenderse, es encarcelada de por vida! ", tuiteó la celebridad el martes.

Mientras estuvo en la prisión de Tennessee para mujeres, Brown obtuvo su título de asociado y está trabajando en su licenciatura,y  mientras ayuda al sistema de Justicia Juvenil como consultora no remunerada.

Si su caso se escuchara hoy, sería tratada como una víctima infantil de trata de personas debido a un cambio en la ley de Tennessee, que establece que cualquier persona menor de 18 años no puede ser acusada de prostitución, según el comunicado.

Ella podrá apelar a la libertad condicional después de cumplir 51 años de su sentencia, cuando tenga 67 años de edad.

NXIVM, la empresa acusada de ser un culto secreto que abusa de mujeres

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados