un sitio de

Paris Hilton dice que inventó la selfie hace 11 años

Azteca América

El hecho de autorretratarse con el teléfono celular es una de las principales marcas de esta generación. Ha sido tanto el auge de esta práctica, que la palabra ‘selfie’ (nombre que recibe dicho fenómeno) debe ser una de las más conocidas en todo el mundo, pues de México a la India, todos saben lo que significa. 

Y ahora también sabemos, al parecer, quién fue la encargada de inventar la popular foto. Paris Hilton, una de las primeras celebridades icónicas del siglo XXI, proclamó en días recientes, a través de su cuenta de Instagram, que ella y la cantante Britney Spears inventaron la selfie hace 11 años.

11 years ago today, Me & Britney invented the selfie! pic.twitter.com/1byOU5Gp8J

— Paris Hilton (@ParisHilton)

En su perfil de dicha red social, colgó un par de autorretratos donde se le ve junto a la estrella de pop, con la leyenda: “¡Hace 11 años, Britney y yo inventamos la selfie!”. Ante tal declaración, los usuarios de redes como Twitter y Facebook corrieron presurosos a desmentirla, pues existen varios registros de personajes que ya se habían hecho fotografías similares en el pasado. 

Tus "selfies" perfectas no hablan nada bien de ti

Ante el debate, The New York Times decidió consultar con un especialista, el profesor Mark Marino, de la University of Southern California, quien ha dado cursos acerca de las selfies como un referente para entender nuestra propia identidad en el mundo contemporáneo. Al respecto, Marino señaló que diversos estudios han señalado a Robert Cornelius como el creador de la primera selfie, en el lejano año de 1839. Sin embargo, Cornelius se hizo dicho retrato al activar la cámara y luego correr para posar frente a ella, lo cual violaría uno de los principios de la selfie, que es sostener la cámara con una mano y desde ahí retratarse. 

De ser así, existen registros de un hombre desconocido que, en 1920, se tomó una foto con dichas características. Marino señaló que incluso el tan popular “selfie stick” fue inventado en 1934 por el sueco Helmer Larsson, quien se tomó una foto junto a su esposa luego de activar el mecanismo de la cámara con la rama de un árbol. 

Así que lo sentimos Paris, pero antes que tú, ya hubo muchos pioneros de la selfie


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados