un sitio de

Russell Simmons deja dirección de empresas tras acusaciones de abuso sexual

Azteca América

November 30, 2017

Russell Simmons, fundador de la disquera de hip-hop Def Jam Recordings y CEO de Rush Communications, emitió un comunicado este jueves después de que la guionista Jenny Lumet lo acusó de obligarla a tener relaciones sexuales con él en 1991.  Lumet detalló el encuentro en una columna publicada por The Hollywood Reporter.

En un comunicado Simmons manifestó : "Me han informado con gran angustia los recuerdos de Jenny Lumet sobre nuestra noche juntos en 1991; conozco a Jenny y su familia y la he visto varias veces a lo largo de los años desde la noche que ella describió. Aunque su recuerdo de esa noche es muy diferente al mío, ahora tengo claro que sus sentimientos de miedo e intimidación son reales. Aunque nunca he sido violento, he sido irreflexivo e insensible en algunas de mis relaciones durante muchas décadas y sinceramente y humildemente me disculpo ".

Garrison Keillor, fuera de la radio pública de Minnesota por comportamiento inadecuado

La declaración continua: "Este es un momento de transición. Las voces de los sin voz, los que han sido heridos o avergonzados, merecen y necesitan ser escuchados. A medida que los poseedores del poder inevitablemente den paso a la nueva generación, no quiero ser una distracción así que me alejaré de los negocios que fundé. Ahora las compañías estarán dirigidas por una nueva y diversa generación de ejecutivos extraordinarios que están impulsando la cultura y la conciencia. En cuanto a mí, me haré a un lado y me comprometo a continuar mi crecimiento personal, el aprendizaje espiritual y, sobre todo, a escuchar ".

La acusación hecha por Lumet viene después de un reportaje de Los Angeles Times publicado el 19 de noviembre que detallaba las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el director Brett Ratner y Simmons. Una mujer citada en la historia dijo que Ratner y Simmons estaban "juntos en esto".

Ratner y Simmons negaron las acusaciones, y Simmons agregó que "abusar de las mujeres de cualquier manera, violenta el núcleo de mi ser".

Brett Ratner acusado de acoso sexual por varias mujeres

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados