un sitio de

Meghan Markle: Una feminista en la familia real

Jimena Barragán

November 30, 2017

Meghan Markle, la ahora prometida del príncipe Harry, es algo más que una actriz estadounidense. Además de ser reconocida como una actriz es también señalada por su trabajo en el activismo

Una publicación compartida de Meghan Markle (@meghanmarkle) el

En el año 2015 fue invitada a dar un discurso como defensora de ONU Mujeres por la participación política y el liderazgo. Su discurso la llevó a ser reconocida como feminista y a trabajar de la mano con la ONU, el Banco Mundial y el equipo de Hilary Clinton.

Una publicación compartida de Meghan Markle (@meghanmarkle) el

“En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en estado de shock. Estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien y había que hacer algo”, explicó.

La actriz tomó consciencia cuando tenía sólo 11 años y decidió tomar cartas en el asunto para erradicar una práctica que sigue siendo un tema central en la sociedad. Así que Meghan Markle decidió escribirle cartas a personas poderosas, entre ellas Hillary Clinton, que en ese momento era la primera dama de Estados Unidos, y a una abogada llamada Gloria Allred, en sus cartas denunciaba los casos sexistas con los que ella se encontraba a diario.

La sorpresa llegó cuando la propia Hillary Clinton contestó su carta y la invitó a seguir denunciando estos casos. Un mes más tarde, el fabricante de detergentes cambio el anuncio para darle un distinto enfoque. Cambió sólo una palabra, pero fue suficiente para que cambiara el significado sexista del mensaje.

Harry y Meghan Markle: Así propone matrimonio un príncipe

Una publicación compartida de Meghan Markle (@meghanmarkle) el

”Cambiaron lo de ‘Las mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes sangrientas’ por ‘La gente de toda América’”, recalcó orgullosa Markle en medio de una gran ovación. Pues con pequeños gestos puedes cambiar grandes cosas y aquí está la prueba de ello.

"Fue entonces cuando fui consiente de la magnitud de mis acciones", ya que con solo once años logró tener cierto impacto con la simple acción de luchar por la igualdad. Porque la igualdad significa que una esposa es igual que su esposo, o que una hermana es igual que su hermano. "No mejor, ni peor. Iguales". Durante su discurso, la actriz aprovechó para denunciar que el porcentaje de mujeres que habían accedido a cargos de diputadas en todo el mundo había crecido únicamente un 11% desde 1995. "En 20 años. Por favor, esto tiene que cambiar".

Tras el anuncio de la boda real el lunes, ONU Mujeres aseguró en un comunicado que "confía y espera que en su nuevo e importante papel público continuará utilizando su visibilidad y voz para apoyar el avance de la igualdad de género".

Debido a su rol en el organismo, Markle, de 36 años, pasó un tiempo en el Banco Mundial y con el equipo de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Visitó Ruanda, que tiene el mayor porcentaje de mujeres en el Parlamento, y a las tropas en Afganistán.

Meghan Markle: La actriz que enamoró a un príncipe

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados