un sitio de

Rose McGowan rompe el silencio y cuenta cómo la violó Harvey Weinstein

Azteca América

January 30, 2018

Fue en el Sundance Film Festival de 1997, cuando la vida de Rose McGowan dio un giro del cual no se ha podido recuperar.

Hace 21 años fue abusada sexualmente por el reconocido productor Harvey Weintein, quien ese entonces gozaba de un poder que lo hacía indestructible en la industria cinematográfica. Rose McGowan rompió el silencio y el perturbador encuentro fue narrado en un capítulo de su libro autobiográfico 'Brave'.

El diario The New York Times, obtuvo una copia de la obra de McGowan en donde describe como fue la violación sufrida a manos de Weistein. McGowan  relata en uno de los capítulos que ese día desayunaría con el productor en el restaurante del hotel y que sin previo aviso le dijeron que el lugar de la reunión había cambiado y que sería en la suite de Weinstein

Una demanda más para Harvey Weinstein

McGowan no sabía que se dirigía a una de las experiencias más traumáticas de su vida. La actriz llamó a la puerta y ella pensaba que hablarían de su futuro en la industria. Sin embargo "El Monstruo" como ella llama al productor, tenía otros planes. En la narración cuenta como el productor la empujó hacia su habitación, hacia donde estaba el jacuzzi y le quitó la ropa, y sentándola al borde de éste comenzó a practicarle sin su consentimiento, sexo oral mientras él se masturbaba

"Me quede congelada, como una estatua" dice en el libro, además cuenta que tuvo que fingir placer y no resistirse violentamente, de manera que el desagradable evento terminara lo más pronto posible. De manera gráfica describe: "Gemía ruidosamente; a través de mis lágrimas podía ver su semen flotando sobre las burbujas", 

Tras el abuso, la actriz bajó a una de las salas del hotel para continuar con la promoción de la película 'Phantoms' al lado de Ben Affleck, ella cuenta que el actor se percató de que algo andaba mal, ya que no paraba de temblar.

#WomenBoycottTwitter: Rose McGowan encabeza boicot de mujeres a Twitter

Cuando le contó lo ocurrido, él dijo: "Maldición. Le dije que dejara de hacerlo". Y agregó : "Otros me consolaron diciéndome que era algo que podía ayudarme en mi carrera en el futuro".

Sin embargo, el productor truncó la carrera de la actriz y a través de múltiples llamadas evitó que la contrataran para hacer más películas. Eventualmente ambas partes llegarían a un acuerdo monetario para que la actriz no mencionara el penoso incidente, pero ella asegura que aún así fue perseguida e investigada durante mucho tiempo.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados