un sitio de

Natalie Portman revela que tiene "100 historias" de acoso sexual

Paloma López

February 06, 2018

Natalie Portman se suma a la lista de las víctimas de acoso sexual en Hollywood. Imagen: Grosby Group 

Galardonada por la Academia y el Globo de Oro, protagonista de campañas de prestigiosas de  firmas de moda y belleza, aclamada en festivales de talla internacional, protagonista de infinitas portadas de revistas de moda. Podríamos pensar que la vida de Natalie Portman es color de rosa. Sin embargo, no es así.

La actriz israelí reveló que tiene  “100 historias” de acoso sexual en Hollywood y que solo se dio cuenta de esto luego de que salió a la luz la iniciativa Time’s Up y #MeToo.

“En una entrevista concedida al diario El Mundo, durante el Vulture Festival L.A., la actriz contó que al principio se sintió afortunada porque creía no haber vivido casos de acoso en la industria.

“Cuando escuché todo lo que estaba saliendo, pensé: ‘vaya, tengo tanta suerte de que no me haya pasado esto’. Pero luego, al reflexionar sobre ello, pensé: ‘nunca me han agredido, definitivamente, pero sí que me han discriminado o acosado en prácticamente todos mis trabajos de alguna manera”.

Portman reconoció que a medida que los casos por acoso o abuso iban saliendo a la luz, ella se daba cuenta de que había vivido historias similares.

“Pasé de creer que no tenía ninguna historia de acoso, a pensar ‘oh, espera, tengo 100 historias’". Y creo que esto mismo le ha pasado a mucha gente, porque hay cosas que hemos asumido como si fueran parte del proceso”, explicó.  

La protagonista de la campaña Miss Dior recordó una ocasión en la que un productor de cine la invitó a volar con él en su avión privado.

Rose McGowan rompe el silencio y cuenta cómo la violó Harvey Weinstein 

A sus 36 años, la estrella de

Según información de CNN en Español, el objetivo de Portman era protegerse con el fin de sentir que su cuerpo estaba seguro y que su voz era escuchada.

“A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí… Sentía la necesidad de enviar mi propio mensaje al mundo de que soy alguien merecedora de seguridad y respeto. 

La respuesta a mi expresión, de pequeños comentarios sobre mi cuerpo a declaraciones deliberadas más amenazantes, sirvió para controlar mi comportamiento en un ambiente de terrorismo sexual", fue otro de los comentarios que según información de CNN en Español, Portman hizo al respecto.  

“Apareció y estábamos los dos solos. Y había una cama en el avión. No pasó nada, no me atacó. Le dije: ‘eso me hace sentir incómoda’ y respetó eso. Pero, no está bien. Fue inaceptable y manipulador… Tuve miedo. Pero le pasa a toda mujer. Sivas caminando por la calle, te da miedo. No estoy segura de que los hombres sepan cómo es que una se siente”, dijo la protagonista de Jackie.

¿Qué entienden por "seducción" Catherine Deneuve y las francesas que se lanzaron contra #MeToo?


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados