un sitio de

Weinstein amenazó con romperle las rodillas a Salma Hayek

Jimena Barragán

February 10, 2018

Imagen: Depositphotos

Salma Hayek reveló que Harvey Weinstein amenazó con romperle las rodillas, en una nueva entrevista con Oprah Winfrey.

Hablando durante una grabación del podcast de Winfrey, 'Conversaciones de Oprah's SuperSoul', Hayek rompió el silencio sobre el abuso que ella dice que Weinstein le hizo pasar durante el rodaje de la película biográfica de 2002 Frida Kahlo, Frida.

"Me dijo que quería matarme", le dijo Hayek a Winfrey.

"Le dijo a Julie Taymor [la directora de Frida]: 'Voy a romper las rodillas de esa”.

La actriz ha hablado previamente sobre el deshonrado productor de Hollywood, alegando que la acosaba sexualmente durante el rodaje de Frida, la presionó para que hiciera una escena de sexo y la amenazó con matarla.

Weinstein respondió diciendo que "no recuerda presionar a Salma".

Salma Hayek también reveló la vergüenza que sentía al no hablar al mismo tiempo que otras víctimas, cuando la historia apareció por primera vez en el New York Times.

"Weinstein me acoso sexualmente, pero no intentó matarme”, Uma Thurma habla sobre su enojo con Quentin Tarantino

"[The Times] me contactó para formar parte de la primera historia y ya a través de este contacto, hubo toda esta confusión y comencé a llorar cuando me preguntaron y terminé no haciéndolo", le dijo la actriz a Oprah.

"Y luego me sentí avergonzado de que fuera un cobarde. Estuve apoyando a mujeres durante dos décadas, y luego fui una cobarde".

"Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias ".

Weinstein ha estado en el centro de una investigación criminal desde finales de octubre, luego de una extensa serie de denuncias que incluyen violaciones y agresión sexual de decenas de mujeres tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Él "niega inequívocamente" cualquier acusación de sexo no consensual.

Uma Thurman es la última celebridad en hacer acusaciones contra el productor, diciendo que la 'atacó' en un hotel de Londres en 1994, poco después del estreno de Pulp Fiction.

Se suicida Jill Messick, representante de Rose McGowan, tras escándalo Weinstein

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados