un sitio de

No más #TakeAKnee para Miami Dolphins: Stephen Ross

Azteca América

March 06, 2018

Miami Dolphins contra los New England Patriots en el Gillette Stadium. 8 de noviembre de 2009. Imagen: Wikimedia Commons

Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins,  anunció que todos los jugadores estarán obligados a mantenerse de pie durante el himno nacional que suena antes de cada juego.

"Todos nuestros jugadores estarán de pie", aseguró al New York Daily News.

Esto viene como respuesta a la protesta que llegó a conocerse como #TakeAKnee, en la que jugadores se arrodillaban durante el himno para protestar por el racismo que persiste en Estados Unidos.

Trump celebra que no hubo protestas por racismo en SuperBowl; jugadores rechazan sus palabras 

Esta protesta provocó la furia del presidente Donald Trump quien llegó a exigir que los jugadores que se arrodillaran durante el himno fueran despedidos. Esto desató una nueva serie de protestas y, durante la semana 3 de la NFL 2017, alrededor de 200 jugadores se rehusaron a participar en el himno. 

El Mes de la Historia Negra como medicina para el olvido

La temporada pasada, tres jugadores de los Miami Dolphins, Kenny Stills, Julius Thomas y Michael Thomas, se arrodillaron para protestar por la injusticia racial. 

Según Ross, inicialmente apoyaba a los jugadores "en lo que estaban haciendo" y argumentó que en Estados Unidos, "la gente debería poder hablar sobre sus decisiones". Sin embargo, dijo que cambió de opinión más adelante cuando comenzó a pensar que la protesta #TakeAKnee daba la impresión de estar en contra del "apoyo a nuestro país o al Ejército".

Sobre la postura de Trump, Ross dijo: "Me cae bien. No apoyo todo lo que dice. En general, creo que él estaba intentando probar un punto y su mensaje se convirtió en aquello de lo que se trataba la protesta de arrodillarse. [...] Así es como creo que ahora el país está interpretando el asunto de arrodillarse".

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados