un sitio de

Getty confunde a dos asiaticoamericanas que no se parecen nada

Azteca América

March 05, 2018

Una de las agencias de fotografía más importantes del mundo está envuelta en la polémica, tras haber etiquetado erróneamente las fotos en los Premios Oscar de la actriz Kelly Marie Tran, de la saga de Star Wars, con la patinadora olímpica Mirai Nagasu.

Mirai Nagasu hace historia como la primera estadounidense en lograr un triple axel perfecto en Juegos Olímpicos

Getty Images quedó mal  el domingo por la noche, después de que las mujeres aparecieron en la premiación  con vestidos con brillos en tonos similares. Sin embargo, había una gran diferencia entre el vestido halter de la vietnamita-estadounidense Tran y el vestido con cuello en V de Nagasu.

Y las diferencias entre las dos mujeres también son físicas .

Internet no dejó pasar el error y criticó a la agencia fotográfica por su falta de sensibilidad, ya que  la gente recordó el viejo estereotipo racial de que todos los asiáticos se parecen.

Getty Images lanzó un comunicado el lunes disculpándose con Tran y Nagasu:

"Getty Images se disculpa sinceramente por las imágenes de Kelly Marie Tan que incorrectamente la identificaron como la atleta olímpica Mirai Nagasu y que tenían licencia de clientes que confiaban en la precisión de la información de los subtítulos. Getty Images se atiene a un alto estándar de integridad editorial y cuenta con medidas robustas para garantizar que nuestro proceso de ingestión de contenido respete estos estándares... Nosotros, como todas las agencias de noticias, lamentamos cuando estas medidas no previenen un error. Pedimos disculpas a la Sra. Tan y a la Sra. Nagasu por este error y no quisimos faltarles al respeto".

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados