un sitio de

Fuertes lluvias reducen la sequía extrema en Florida

Azteca América | EFE

June 15, 2017


Imagen: Depositphotos

Las fuertes precipitaciones registradas este mes de junio en Florida han acabado con la sequía "extrema" que sufrió el estado durante mayo pasado, según un reporte publicado hoy por el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía.

El informe indica que las últimas precipitaciones "eliminaron con eficacia toda la sequía y sequedad" en el norte y sur del estado, mientras que en el centro de la región se mantiene ligeramente la falta de lluvia.

El reporte señala que solo el 12,4 % del estado sufre "sequía moderada", mientras que hace una semana este porcentaje se elevaba hasta el 53,7 %, y el 23,2 % padecía de "sequía severa".

A mediados de mayo, en torno al 40 % del territorio de Florida tenía "sequía severa" y el 15 % sufría ausencia "extrema" de lluvia.

Esta sequía había causado a esas alturas y desde el inicio del año más de 2.100 incendios forestales, que habían consumido más de 170.000 acres (68.850 hectáreas).

Sin embargo, en las dos últimas semanas el sur de Florida quedó "empapado", al caer 20 pulgadas de lluvia, 13 de las cuales en la última semana.

Te puede interesar: Florida: 38 vuelos cancelados por fuertes lluvias

Estas intensas precipitaciones han causado severas inundaciones en el área y provocaron estragos con el trafico aéreo, negocios y sistemas de transporte.

A consecuencia de la intensas lluvias el Sawgrass Mills, el mayor centro comercial de Estados Unidos, permaneció cerrado por tres días, y se registraron cancelaciones de vuelos en los principales aeropuertos del área, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood.

Se prevé que durante los próximos días, el clima en Florida sea seco, aunque es probable que se pueda ver afectado por el impacto de una tormenta tropical que se encuentra en desarrollo en la península de Yucatán, en México.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados