un sitio de

Nueva York investigará a arrendadores que discriminen a inmigrantes

Azteca América | EFE

June 20, 2017

Imagen: Pixabay

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy a varias agencias que investiguen las prácticas y políticas de dueños de edificios que discriminan a individuos por su estatus migratorio, nacionalidad, origen étnico o raza.

"Las denuncias de miedo e intimidación son inaceptables, ilegales y en contra de todo lo que representa Nueva York", dijo Cuomo al anunciar la investigación a los departamentos de Estado, de Casas y Renovación de la Comunidad y la división de Derechos Humanos.

Además, el Estado lanzará una campaña para educar a propietarios e inquilinos sobre sus derechos y responsabilidades, ante un aumento de denuncias de arrendadores que exigen ilegalmente evidencia de estatus migratorio bajo amenaza de desalojo.

El gobernador Cuomo, que fue en el pasado fiscal general de Nueva York y secretario federal de Vivienda, recordó que bajo las leyes estatales es ilegal pedir prueba de estatus legal para renovar un contrato de alquiler.

Tal vez te interese: Filtran datos de casi 200 millones de votantes en EEUU

Imagen: Reuters

No obstante, advirtió que los dueños de edificios de alquiler estabilizado pueden pedir el Seguro Social y otra documentación cuando se firma un contrato por primera vez, o para abrir una cuenta para el pago de los intereses generados por el depósito.

Sin embargo, reiteró que si el inquilino está en proceso de renovar el contrato de alquiler es ilegal exigirle el número de Seguro Social o evidencia de su estatus migratorio y hostigarles para que dejen el apartamento.

Finalmente, recordó que los inmigrantes cuentan con una guía de recursos lanzada por su oficina sobre los programas e iniciativas diseñados para su comunidad, además de obtener servicios y asistencia legal en la Oficina de Nuevos Americanos.

También puedes leer: Hispano demanda a Chicago tras 23 años en prisión injustamente

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados