un sitio de

Diez muertos y más de 90 desaparecidos por alud en China

Azteca América | EFE

June 25, 2017


Imagen: Reuters

Un equipo formado por unos 3,000 rescatistas busca contra reloj a los posibles sobrevivientes del desprendimiento que el sábado sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 10 personas y más de 90 desaparecidos.

Según contó el diputado de la Prefectura Autónoma de Aba, Xu Zhiwen, hasta las 14:00 del domingo hora local (06:00 GMT) diez personas han sido encontradas muertas. Quince más han sido sacadas de las listas de desaparecidos ya que no estaban en la aldea de Xinmo cuando ocurrió el accidente.

Se actualiza así el número de desaparecidos en 93 aunque las cifras varían con cada nueva actualización de información. De hecho, anteriormente se había barajado una cifra de 15 muertos que ahora se ha reducido a diez.

Las autoridades locales publicaron hoy una lista con los nombres de las personas que podrían estar bajo los escombros y pidió a los ciudadanos que proporcionen pistas que puedan facilitar su rescate, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tal vez te interese: Quince muertos y más de 100 desaparecidos tras alud en China

El suceso se produjo después de que se deslizara la parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6:00 de la mañana del sábado (22:00 GMT del viernes), por las intensas lluvias producidas en la zona.

Los miembros de los equipos de rescate están peinando la zona con detectores de vida y perros rastreadores, pero no se han encontrado nuevos signos de vida.

"No vamos a renunciar mientras haya un poco de oportunidad", dijo un rescatista.

Sin embargo, según expertos en geología que se encuentran en el sitio, la posibilidad de sobrevivencia de las personas enterradas es realmente escasa.

Hasta el momento solo tres personas de una misma familia fueron rescatadas cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves.


También puedes leer: Festival de carne de perro en China, la polémica tradición de cada solsticio de verano

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados