un sitio de

¿Quién es Oscar Pérez, el policía a quien Maduro acusa de golpista?

Julieta Ruiz | @Juls_Rz

June 28, 2017

El  inspector de la Policía Científica de Venezuela Oscar Pérez se sublevó anoche contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

De 36 años, este agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) tiene quince años de carrera como inspector; actualmente pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Además, es piloto de helicóptero, buzo de combate, paracaidista libre y, por si fuera poco, actor.

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

En 2015 Pérez protagonizó y produjo la película Muerte Suspendida. La cinta, cuyos creadores afirman que está basada en un caso real, narra el secuestro de un empresario y su posterior liberación gracias a policías de élite del CICPC.

En ella, Pérez da vida a Efraín Robles, el mismo papel que el actor jugaba en la vida real como oficial de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE), a cargo de las operaciones aéreas; por lo que se le puede ver piloteando un helicóptero del cuerpo, justo como el que usó anoche.

Tal vez te interese: Oscar Pérez llama a renuncia de Maduro en mensaje a venezolanos

A propósito del estreno de la película, el agente dio varias entrevistas en las que señaló: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Medios venezolanos han resaltado que Oscar Pérez es un agente altamente entrenado y que fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial.

Por otro lado y según publica el periódico El Universal, Pérez fue piloto de Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de Maduro entre 2013 y 2014.

Sus fotografías compartidas en Instagram dan a entender que también es buzo, un hombre religioso y amante de los perros.

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Finalmente, cabe señalar que Pérez había manifestado su descontento con el régimen de Maduro en varias ocasiones, según medios locales.

También puedes leer: Maduro denuncia ataque "terrorista" y amenaza con tomar las armas

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados