un sitio de

Manafort: ¿contará lo que sabe ante el Senado?

Azteca América | Reuters

July 25, 2017


Imagen: Reuters

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fue citado por la comisión de Justicia del Senado para comparecer en una audiencia el miércoles, de acuerdo a un comunicado emitido el martes.

Medios estadounidenses reportaron previamente que Manafort sería interrogado por investigadores en el Senado en las próximas 48 horas.

Se espera que las preguntas se enfoquen en una reunión ocurrida en junio del 2016 en la Torre Trump de Nueva York a la que asistieron Manafort, una abogada rusa, un lobista ruso-estadounidense, Jared Kushner - yerno del presidente - y Donald Trump Jr., según reportó la cadena NBC.

Tal vez te interese: Exjefe de campaña de Trump investigado por posible lavado de dinero

Esa reunión es la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Un portavoz de Manafort dijo al canal televisivo ABC que su cliente se entrevistó en privado hoy con el Comité de Inteligencia del Senado, otro de los órganos a cargo de la investigación rusa.

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado se han comprometido a compartir con sus compañeros del Comité Judicial el testimonio que prestó hoy Manafort.

Si los líderes del Comité de Inteligencia aceptan, Manafort podría ausentarse mañana de la audiencia sobre Rusia, que, por el momento, en la web del Congreso aparece "reprogramada".

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados