un sitio de

Nueva York entregará información limitada de votantes a Trump

Azteca América | EFE

August 02, 2017


Imagen: EFE

La Junta de Elecciones de Nueva York accederá al pedido del presidente, Donald Trump, y entregará los datos de sus ciudadanos a la Comisión de Fraude Electoral, pese a que el gobernador Andrew Cuomo ha afirmado no estar de acuerdo.

Según el portavoz de la Junta, John Conklin, los documentos que entregarán, que se limitará a nombres, dirección e historial de votación, son públicos y no incluyen información sensitiva de los electores, señala el diario Daily News.

La administración de Trump envió cartas el pasado junio a los gobernadores de los 50 estados pidiendo que proveyeran a la Comisión creada por la Casa Blanca los datos personales de los votantes, incluyendo nombres, direcciones, fechas de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de los números de seguridad social y los historiales electorales completos.

Conklin recordó que la base de datos se entrega rutinariamente a candidatos y organizaciones.

"No tenemos razones legales para negarla bajo la ley electoral de Nueva York", afirmó Conklin, indica además el rotativo.

Con esta información Trump busca demostrar que ganó el voto popular el pasado noviembre ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

Aunque ganó bajo el sistema de Colegio Electoral, por el número de delegados logrados, los resultados indican que Clinton obtuvo el apoyo de más ciudadanos que Trump.

Más detalles sobre este tema --> Trump ataca a estados de EEUU por negarse a brindar información personal de votantes

El mandatario estableció la comisión alegando, sin proporcionar pruebas, que hasta 5 millones de personas votaron ilegalmente en noviembre pasado y con la información que ha solicitado a los estados busca analizar problemas de votación y hacer recomendaciones para mejorar la confianza de los ciudadanía en las elecciones.

Cuomo indicó hoy que esa información no debería entregarse y que no estaba al tanto de la decisión de la Junta.

Hasta el momento, unos de 30 de los 50 estados, gobernados tanto por demócratas como republicanos, han rechazado entregar la información que pidió la administración Trump.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados