un sitio de

Las 16 mujeres que acusan a Trump de acoso sexual "mienten": Casa Blanca

Jimena Barragán

October 27, 2017


Imagen: Reuters

Todas las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de acoso sexual están mintiendo, dijo la Casa Blanca.

Un periodista de la cadena CBS  preguntó a la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders sobre las 16 mujeres que han acusado al presidente, y si la posición oficial de la Casa Blanca era que estaban mintiendo, la secretaria de prensa dijo: "Sí, lo hemos dejado claro desde el principio. comenzando y el presidente ha hablado sobre eso".

La semana pasada The Washington Post informó que Trump descartaba las acusaciones y las calificaba como como falsas.

Trump se refirió a las acusaciones la semana pasada y las descartó como "noticias totalmente falsas ... Es falso, es material inventado", señaló Huckabee.

Weinstein, Cosby, Trump: El poder y la violencia sexual

Las acusaciones contra Trump surgieron durante la campaña electoral, en 2016, cuando se reveló un audio en el que se escucha cuando el actual presidente de Estados Unidos decía que cuando alguien es una celebridad (como él), las mujeres dejan que esa persona haga cualquier cosa. Luego de eso, al menos 11 mujeres aseguraron que Trump las tocó o las besó sin su consentimiento. 

Trump dijo en ese momento que las acusaciones eran "ficción total" y que fue víctima de una de las "grandes campañas de desprestigio político en la historia de nuestro país", lo que implica que los demócratas pueden haber tenido algo que ver con eso.

El tema resurgió a la luz de varias acusaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y el exanalista político de MSNBC, Mark Halperin.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados