un sitio de

Trump pedirá al Congreso acabar con lotería de visados

Azteca América | EFE

November 02, 2017

Imagen: Reuters

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que pedirá al Congreso que actúe "inmediatamente" para acabar con el programa de lotería de visados al que pueden acceder naciones que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos, y que, según él, permitió llegar al país al terrorista de Nueva York.

"Hoy empiezo el proceso para acabar con el programa de lotería (de visados) para la diversidad. Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa", afirmó Trump a la prensa durante una reunión con su gabinete.

"Lotería para la diversidad... Suena bonito, pero no es bonito, no es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra", añadió.

Trump pide pena de muerte a Saipov, terrorista de Manhattan

El mandatario aseguró que quiere que la inmigración a Estados Unidos esté "basada en el mérito", y que incluya solo "a gente que va a mantener seguro al país".

Varios países americanos -en concreto México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, la República Dominicana, Jamaica, Haití y Canadá- están excluidos de la lotería, porque durante los últimos cinco años más de 50.000 nacionales de esas naciones han emigrado a EEUU, según el Departamento de Estado.

Este martes, después del atentado terrorista, Trump anunció también a través de su cuenta de Twitter que había ordenado "endurecer" los vetos a ciudadanos extranjeros de varios países de mayoría musulmana, sin ofrecer ningún detalle. 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados