un sitio de

Economistas se mofan de tuit de Trump Jr. sobre "socialismo"

Azteca América

November 03, 2017

La lluvia de burlas sobre Donald Trump Jr. no han terminado, pero esta vez vienen directamente de economistas para mofarse de la degradada y ridícula forma de expresarse del hijo del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica sobre el socialismo.

Betsey Stevenson, ex jefa de economía del Departamento de Trabajo, envió (vía email) una respuesta al tuit de Trump Jr. a Mic.

"Trump Jr.", escribe Stevenson, "parece confundir seguridad social con socialismo. Parece creer que la razón por la que el niño se quedó en casa es por flojera", esto es, Trump Jr. cree que en el socialismo algunos trabajan y otros se quedan sin hacer nada y reciben algo a cambio. Se parece mucho a la frase de Trump sobre el huracán que destrozó Puerto Rico. "Quieren que uno haga todo por ellos".

Stevenson recalca que en el tuit Trump Jr. muestra una falta total de compasión, "Hay un paralelo importante en la forma en qué muchos conservadores ven a aquellos que no tienen trabajo. Los ven como gente floja que decide sentarse en casa, en lugar de verlos como gente que inortunada que merece el apoyo de la comunidad".

Como respuesta en twitter, Stevenson escribio: "Cuando tenía cinco años, tuve una fiebre muy alta en Halloween y me quedé en casa. Un vecino me dio la mitad de sus dulces, enseñándome el valor de la compasión y generosidad". 

Sin embargo, Stevenson llega a un punto en acuerdo con Trump Jr.: "Durante el Halloween, creo que es una gran oportunidad para enseñar a los niños sobre una democracia que funcione bien con un mercado económico existoso".

Stevenson y su esposo, el economista Justin Wolfers, también utilizan el Halloween para enseñar a sus hijos sobre el funcionamiento del mercado y el intercambio de mercancías para maximizar la felicidad. "Mis hijos recolectan dulces y se les enseña los beneficios del intercambio con otros para crear mejoras que hacen a cada niño más satisfecho. Uno de mis hijos le encanta el chocolate y el otro lo odia, por lo tanto crean un bienestar mejorando los intercambios, como en cualquier economía de mercado buena."

Fuera de la distribución y el intercambio de dulces, Stevenson señala en ese tuit lo que a mucha gente le pareció completamente ridículo. 

Wolfers le respondió en un tuit: "¿De dónde sacaste esos dulces, genio?" La respuesta se refiere evidentemente a la falta de diferenciación de Trump Jr. de dinero que se gana en el trabajo y el dinero que se obtiene gratuitamente, como es su caso, al haber heredado todo su dinero de Donald Trump.

"Es muy raro que un adulto confunda la generosidad de los extraños con los ingresos de trabajo duro. Aunque, al ver cómo fue que Sr. Trump acumuló su riqueza, uno puede entender cómo el, y otra mínima cantidad de humanos, puede, a veces, confundir ambos".


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados