un sitio de

Las medicinas comunes que te pueden costar la cárcel si los llevas a tus vacaciones

Azteca América

November 13, 2017

Laura Plummer, turista británica podría enfrentar la pena de muerte después de ser acusada de haber intentado meter 300 píldoras de Tramadol a Egipto. El Tramadol  es una analgésico de tipo opioide prohibido en ese país que la turista llevaba para el dolor de espalda de su esposo.

La mujer de 33 años ha pasado más de un mes encerrada en una prisión egpicia, compartiendo con 25 mujeres una celda de 4 metros cuadrados (15 ft). Plummer ha estado ya en la corte en donde le dijeron que deberá esperar a que continue su  juicio donde podría ser condenada por 25 años o tal vez enfrentar la pena de muerte por el delito de tráfico de drogas.

Polémica por programa de Youtube en donde se consumen drogas enfrente de la cámara

¿Cuál fue el delito de Laura? Ella ha sido acusada por el desconocimiento de las leyes sobre que clase de fármacos se pueden llevar en el equipaje. Una nueva alerta de viaje fue emitida tras el encarcelamiento de Plummer, advirtiendo a los viajeros sobre las sustancias que están prohibidas en ciertos países.

Por ejemplo en Japón, tiene un estricto control sobre las medicinas que se ingresan: el inhalador Vick, los inhaladores que contengan pseudoefedrina y algunos fármacos para tratar el TDAH están prohibidos. En Zambia, está prohibido introducir el jaraba para la tos  Benylin, esto porque contiene difenhidramina, sustancia ilegal.

En los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo el paraíso del turismo de lujo Dubai, se consideran sustancias controladas el diazepam, tramadol y la codeína. Los turistas que no cuenten con un permiso especial para la posesión de estas medicinas pueden ser procesados.

En China, Arabia Saudita, Turquía y Costa Rica el viajero que  requiera  llevar consigo su medicina debe portar la receta de su médico en donde se indique claramente a que se debe su uso; los oficiales además verificarán que la dosis corresponda al tiempo de estancia.

Ahora que se acerca el Mundial de Fútbol en Qatar, los visitantes deberán estar alerta ya que por ejemplo el diazepam y algunos remedios para la tos y el resfrío son de venta controlada. Algunos analgésicos y pastillas para dormir estan completamente prohibidas.

En Tailandia muchas sustancias  de acceso restringido como la codeína,morfina y fentanyl requieren de un permiso para poder ingresarlas al país. Las pastillas para dormir, las pastillas contra la ansiedad y los analgésicos requieren una licencia en Singapur. Obtener el permiso requiere una nota del médico, una copia de los datos del vuelo y una copia del pasaporte.

Las pastillas para el TDAH, la codeína , las pastillas para dormir con totalmente ilegales en Indonesia.

Las medicinias comunes pueden meter a los turistas en problemas si es que no se informan sobre las prohibiciones de los países que visitan.

Medicamentos falsos presentan reto global

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados