un sitio de

Hackers burlan la identificación facial del iPhone X

Marianna Fierro

November 13, 2017

Imagen de Archivo: Reuters

Hace algunos días, la firma Apple sacó al mercado su dispositivo mas moderno, el iPhone X, comenzando una competencia entre los hackers del mundo para ver quien era el primero en engañar al sofisticado sistema de reconocimiento facial.

Expertos de la tecnología, que se encuentran del otro lado del mundo dicen haber conseguido burlar la identificación del rostro con una técnica bastante simple, más de lo que cualquier investigador de Apple hubiera imaginado.

La firma de seguridad vietnamita, Bkav compartió en su blog un video y un post en el cual mostraban a grandes rasgos,como habían logrado quebrar el sistema de seguridad utilizando una máscara hecha con una impresora 3D, silicona, maquillaje y simples recortes de papel, creando una combinación que permitía desbloquear el teléfono.

Apple reemplazará Touch ID por Face ID en todos los iPhone

Esa demostración todavía debe ser comprobada por otros investigadores y el usuario promedio del iPhone X no deberá sentirse tan alarmado, aunque Bkav asegura que: "Apple no ha hecho esto tan bien" y agegaron que: "El sistema Face ID puede ser engañado por la máscara, lo que significa que no es una medida de seguridad efectiva".

Aunque no ha sido revelado en su totalidad el proceso,lo cual puede crear cierto escepticismo, queda comprobada la teoría de que el Face ID solo revisa algunas características del rostro.

Roban 300 iPhone X en San Francisco a un día de su lanzamiento

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados