un sitio de

Amelia Earhart, ¿víctima de cangrejos de un metro con tenazas fuertes como mandíbulas de león?

Azteca América

November 14, 2017

 La desaparición de la aviadora estadounidense Amelia Earhart continúa despertando el interés de las personas por una teoría que, ahora, tiene mayores probabilidades de ser cierta, a pesar de lo disparatada que suene.

La teoría dice que Amelia Earhart se estrelló en la Isla Nikumaroro y que unos cangrejos se la comieron. ¿Disparatada? Sí, si se piensa en cangrejos habituales. Pero no se habla de cangrejos comunes sino del crustáceo decápodo (5 pares de patas) Birgus Latro, más conocido como cangrejo de los cocoteros. El nombre se lo debe a Charles Darwin, quien, en el libro sobre su Viaje del Beagle, describió la forma en qué este cangrejo abre un coco con sus tenazas para alimentarse de la carne del coco. 

The Washington Post publicó un artículo sobre estos cangrejos gigantes. Se dice que pueden llegar a crecer hasta el tamaño de un perro; que pueden trepar en los árboles; y que pueden destrozar cosas sólidas y atravesarlas con sus tenazas, de las cuales se cree son tan fuertes como las mandíbulas de un león.

Expedición busca restos de Amelia Earhart, aviadora desaparecida hace 80 años

Si no lo cree, hay un video de un cangrejo de los cocoteros matando a un ave, sometiéndola a su voluntad con sus poderosas tenazas.

Ahora, regresando a Earhart. Según Fox News, un oficial inglés dijo que unos investigadores encontraron en 1940 un esqueleto cuyas medidas "correspondían a la descripción de Amelia Earhart", pero éste se perdió.

Se cree que Amelia pudo haber sucumbido a la ferocidad de estos cangrejos, pues la dieta de éstos también contiene carne como pollos, gatos y su misma especie, según el Smithsonian.

Esta teoría depende de la veracidad del descubrimiento del esqueleto en la Isla Nikumaroro, porque si no, la teoría más creíble sería que se ahogó en el océano.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados