un sitio de

Conductora acusa a senador Al Franken de abuso sexual

Jimena Barragán | EFE

November 16, 2017

El senador demócrata por Minnesota, Al Franken, se disculpó este jueves con la presentadora de televisión de Los Ángeles, Leeann Tweeden, después que ella dijera que la había tocado inapropiadamente cuando realizaban un viaje de buena voluntad en 2006 para entretener a las tropas estadounidenses estacionadas en el Medio Oriente.

La acusación contra Franken llega en un momento en el que el problema del abuso sexual está especialmente candente en el Congreso estadounidense, debido a las denuncias que pesan sobre Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama acusado de haberse aprovechado de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.

Tweeden, presentadora de televisión, periodista deportiva y modelo de Playboy, dijo que Franken, después de que fuera cómico en el programa Saturday Night Live de NBC, antes de postularse para el Senado, la besó y tocó sin su consentimiento. "Y no hay nada divertido al respecto”, agregó la conductora.

La víctima, quien ahora trabaja como presentadora en una estación de radio, aseguró que mientras ella y Franken estaban practicando una escena para entretener a los soldados en la que se incluía que él la besara, “agresivamente le metió la lengua en la boca”.

En un artículo publicado en el sitio web de la estación KABC, Tweeden dijo “Me alejé. Todo en lo que podía pensar era llegar a un baño tan rápido como fuera posible para enjaguar el gusto de él de mi boca. Me sentí asqueada y violada”.

John Travolta, el nuevo acusado de abuso sexual

Al final del viaje, cuando el equipo estaba volando de regreso a Estados Unidos, Tweeden dijo que ella se durmió y después descubrió una foto de un Franken sonriendo mientras tocaba sus pechos.

“No podía creerlo. Él me tocó sin mi consentimiento, mientras estaba dormida”, dijo Tweeden. “Me sentí violada otra vez. Avergonzada. Denigrada. Humillada. ¿Cómo alguien se atreve a agarra mis senos así y pensar que es gracioso?”, agregó.

En una declaración, Franken dijo, “Ciertamente no recuerdo el ensayo para el beso en la misma forma, pero envío mis sinceras disculpas a Leeann. Con respecto a la foto, fue claramente con la intención de ser gracioso pero no lo fue. No debí haberlo hecho”.

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, pidió una revisión de las acciones de Franken por parte de la Comisión de Ética, las que ocurrieron hace 11 años, dos años antes de que fuera elegido al Senado.

“Sin importar el partido, acoso y asalto son completamente inaceptables, en el lugar de trabajo y en cualquier lugar”, dijo McConnell.

Sessions retira su apoyo a Roy Moore tras escandalo de abuso sexual

 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados