un sitio de

Ocho mujeres acusan a Charlie Rose de acoso sexual

Azteca América

November 20, 2017


Imagen: Reuters

El veterano periodista de la televisión de Estados Unidos, Charlie Rose, de 75 años, fue acusado el lunes por ocho mujeres de haber tenido una conducta sexual inapropiada frente a ellas. De acuerdo con The Washington Post, las mujeres acusaron a Rose desde pasearse frente a ellas desnudo, tocarlas en partes íntimas sin su consentimiento hasta llamadas lascivas.

Las víctimas de Charlie Rose eran mujeres empleadas que buscaban tener un lugar en el show de "Charlie Rose", que duró del final de los noventas hasta el 2011. Las mujeres que denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del presentador televisivo tenían desde los 21 hasta los 37 años cuando Charlie Rose se propasó con ellas.

Después de estas acusaciones, tanto la cadena CBS y PBS decidieron suspender la producción y distribución de su programa, reportó El País.

"Me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy profundamente avergonzado. Me he comportado insensiblemente  y acepto mi responsabilidad por ello, aunque no creo que todas estas acusaciones son exactas. Siempre sentí que seguía sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", declaró Rose a The Washington Post.

Acusaciones por acoso sexual de Trump son "inquietantes": Susan Collins

La "conducta inapropiada" de la que habla Rose era conocida por sus compañeros de trabajos. Incluso se hablaba del "truco de la ducha". Según El País, una de las mujeres que acusan a Rose asegura que éste la llevó a su apartamento para un asunto de trabajo y que entró a ducharse. Dentro del baño, Rose le gritó para que ella entrara, pero luego salió éste con una toalla insinuándose a la joven.

Otra víctima, que en ese momento tenía 21 años, dice que Charlie Rose la llamó por la mañana y que comenzó a describirle fantasías sexuales. Cuando ésta se quejo con algunos de los productores, éstos le contestaron que "eso es simplemente Charlie siendo Charlie".

Charlie Rose es el último acusado de las ola de denuncias por acoso sexual hacia celebridades y gentes en el poder, desde Hollywood hasta la política. Las denuncias por parte de mujeres siguen creciendo, dejando de manifiesto la cultura de la tolerancia hacia este tipo de comportamientos y los medios para ocultarlas e infligir miedo a las víctimas.

Ocho mujeres acusan a Moore de abuso sexual y su esposa lo defiende 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados