un sitio de

Dudan de autenticidad de obra de Da Vinci subastada en 450 millones de dólares

Azteca América

November 21, 2017

Imagen: EFE

Recientemente se llevó a a cabo una subasta millonaria de la obra 'Salvator Mundi'  de Leonardo Da Vinci, que logró obtener 450 millones de dólares, que la convierte en la obra más cara vendida en una subasta.

Sin embargo, algunos expertos en el mundo del arte afirman que está obra podría no pertenecer al gran pintor Da Vinci, sino a su discípulo Giovanni Boltraffio que trabajaba en su estudio.

Entre los 27,000 seguidores de la subasta por internet hubo coleccionistas y gente con deseos de invertir pero con la duda  legítima sobre la autoría de la obra, ya que aunque  Martin Kemp, gran especialista en Da Vinci, le atribuyó en el 2008 este cuadro, las opiniones reticentes tienen el mismo valor que la de Kemp.

Un Da Vinci se subasta por tanto dinero que rompe récord mundial

Se piensa que Leonardo comenzó el trabajo de 'Salvator Mundi' auspiciado por el rey francés Luis XII, a principios del siglo XVI, y existen registros de que perteneció al rey Carlos I de Inglaterra antes de que ser subastado por el heredero del duque De Buckingham en 1763.

La pieza estuvo desaparecida por un siglo apróximadamente  hasta que regresó al ojo público, principios del siglo XX, cuando fue adquirido por un noble británico: Francis Cook. Para entonces, el 'Salvator Mund'i lucía dañadom por torpes intentos de restauración, que pusieron en duda su autoría. Descendientes de Cook lo subastaron en 1958.

En 2005, fue adquirido por corredores de arte, y tenía aún más retoques lo que continuaba dando la impresión de no ser un original . Tras una cuidadosa restauración, fue exhibido en la Galería Nacional de Londres, autentificado como una obra de Da Vinci. En 2013, fue adquirido por el magnate ruso Dimitri Rybolovlev en 127.5 millones de dólares, y fue el quien  lo puso en subasta en la casa Christie's.

Leonardo DiCaprio llevará la vida de Da Vinci al cine

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados