un sitio de

Fingió ser millonario para ayudar a Puerto Rico y resultó ser un estafador

Azteca América

November 22, 2017

Durante la transmisión del concierto 'Somos una Voz' la conductora Ellen Degeneres no podía creer la generosa donación que se acababa de realizar, un hombre llamado Emilio ofreció ayudar con $2 millones de dólares a los damnificados en Puerto Rico.

Emilio Serrallés acababa de dar una muestra de altruismo y de esa manera se había convertido en el héroe de un grupo de voluntarios que trabajaban arduamente recaudando fondos para los afectados por los hurcanes.

Serrallés se hizo pasar por el heredero de una adinerada familia boricua, dueña de destilerías y de la compañía que elabora el ron Don Q. Este hombre rentó bodegas para las donaciones y reservó vuelos no comerciales para llevar la ayuda a la isla.

Protestan en Washington por ayuda urgente para Puerto Rico

Nadie se imaginaba que Emilio era en realidad un prófugo de la justicia y que tenía un gran historial delictivo. Sin embargo, antes de conocerse esa información, logró viajar hasta Aguadilla, en el noreste de Puerto Rico a entregar donaciones. En este viaje se hizo acompañar del grupo de voluntarios "Puerto Rico Relief Committe" y de las estrellas Olga Tañon y María Celeste Arrarás.

El hombre ahora está acusado por una estafa de casi medio millón de dólares por la empresa que le alquiló los almacenes así como por la operadora de los vuelos; ambas han denunciado que les pagaron con cheques falsos y transacciones bancarias fraudulentas.

El supuesto Emilio Serrallés es en realidad Emilio Ismael Vázquez, tiene 47 años de edad y una orden de captura en el condado Orange por incumplir con las condiciones de su libertad condicional. Vásquez fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de fraude.

Nadie sabe los motivos que lo llevaron a usar esta causa para estafar, ya que no hay pruebas de que haya robado el dinero de las donaciones.

En un comunicado la empresa de transporte aéreo dijo: “lamentamos profundamente las circunstancias por las cuales la ayuda humanitaria no haya podido llegar completamente a las víctimas de los huracanes Irma y María en Puerto Rico."

Vázquez fue confrontado por las presuntas víctimas respondiendo que hablaran con su abogado. El representante legal ha dicho que no tiene relación con Emilio ya que en su primera entrevista con él, descubrió su historia delictiva y no hacía más que mentir.

Lo último que se sabe es que Vázquez se comunicó con las personas estafadas y las empresas dieciendo que había tenido que viajar  a Londres porque su hija había muerto. Su hermana ha confirmado que tal hija no existe y hasta el momento han perdido todo contacto con él.

Criminales se hacen pasar por Departamento de Seguridad Nacional para estafar a inmigrantes

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados