un sitio de

Fábrica pierde 800 empleados tras redadas de ICE

Jimena Barragán

November 29, 2017


Imagen: Wikimedia Commons

La compañía suiza Arytza AG, distribuidora de pan de hamburguesas de algunas de las principales cadenas de comida de Estados Unidos, tuvo que reemplazar a al menos 800 empleados debido a un operativo de inmigración que afectó a dos de sus fábricas en Chicago

El presidente ejecutivo de Aryzta AG, Kevin Toland, dijo que la compañía enfrenta presión para aumentar los salarios y tiene un largo proceso por delante para reemplazar el 35% de los trabajadores perdidos durante las redadas en Cloverhill Bakery, informó la publicación. La compañía suministra panecillos de hamburguesa para McDonald's Corporation y productos de paquete único para máquinas expendedoras.

"Está avanzando muy, muy lentamente porque es como tener una fábrica completamente nueva y una fuerza de trabajo completamente nueva", dijo el presidente ejecutivo Kevin Toland, de acuerdo con Bloomberg News

Entregan a autoridades a 22 inmigrantes y dos sospechosos de contrabando

La compañía Aryzta AG, la compañía de servicios de alimentos con sede en Zurich con varias operaciones en cinco continentes y en los Estados Unidos, escribió en su informe anual de 2017 publicado en octubre que enfrentaba una "interrupción comercial significativa relacionada con el trabajo" en las instalaciones de Cloverfield en Chicago cuando las redadas tuvieron lugar en junio y julio. La compañía insistió en que la fuerza de trabajo provenía de una agencia de personal externa, por lo que no pudieron verificar el estado legal de su documentación.

La pérdida de 800 trabajadores con "conocimiento y experiencia significativos en el proceso de cocción" no sólo ha reducido la producción de las instalaciones de panadería, sino también una disminución del 7% en las ventas durante el verano, dijo Aryzta AG, señalando que la interrupción provocó una pérdida de alrededor de $ 21.6 millones para la compañía.

A principios de este año, el presidente firmó órdenes ejecutivas sobre inmigración para aumentar la detención y la deportación de inmigrantes indocumentados. Esas órdenes ampliaron el tipo de delitos punibles con la deportación y ayudaron a envalentonar a los agentes federales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para perseguir a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

Senado apoya el incremento de presupuesto para ICE y CBP, "máquina de deportación" de Trump

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados