un sitio de

Agente de las fuerzas del orden acusado de agredir sexualmente a una mujer detenida

Azteca América

November 30, 2017

Imagen de Archivo: Wikimedia Commons

Un oficial del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad ha sido acusado formalmente de haber agredido sexualmente a una mujer que fue detenida dentro de una oficina de la agencia.

John Lugo esposó a la mujer de 43 años cuando ésta se molestó porque un cheque que vino a recoger en un centro de Administración de Recursos Humanos en la calle 14 Oeste no estaba listo, dijeron los fiscales.

Luego, Lugo la obligó a practicar sexo oral mientras permanecía reprimida y luego le dijo que no presentaría cargos penales contra ella, dijo la fiscal federal adjunta de Manhattan, Eunha Kim, en la Corte Criminal de Manhattan el jueves.

"[Lugo] tocó sus pechos, le dijo que era atractiva y que vivía por donde vivía ella" antes de obligarla a tener relaciones sexuales orales, dijo Kim, y agregó: "él era un oficial supervisor de la HRA que utilizó su poder para cometer estos actos con la detenida, que estaba extremadamente vulnerable y angustiada ".

Luego "usó su poder para tratar de ocultar lo que había hecho mediante la presentación de un informe falso", le dijo Kim al juez.

En una declaración a la policía en julio, Lugo afirmó: "No hubo conducta sexual" y dijo que nunca había estado a solas con la mujer, según documentos judiciales.

El agente de paz de 35 años, que no es policía pero tiene el poder de realizar arrestos, dijo que arrestó a la mujer por "actuar de forma irregular y desordenada" y agregó que ella estaba "llorando y gritando y que no se quedaría".

Lugo se declaró inocente de los cargos de actos sexuales criminales, abuso sexual, falsificación de registros comerciales y mala conducta oficial por el incidente del 17 de mayo.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados