un sitio de

Neoyorquinos piden que se retire obra de arte del Met

Azteca América

December 04, 2017

Un grupo de ciudadanos neoyorquinos lanzaron una petición exigiendo que el Museo Metropolitano de Arte retirara una pintura de 1938 de una muy joven mujer con la ropa interior expuesta, debido al "clima actual en torno al asalto sexual", pero el Met se rehusó el domingo.

La pieza, "Thérèse Dreaming" del artista francés Balthus, "sexualiza" a la niña del cuadro representándola en una pose relajada, con una falda a la rodilla en una silla, según la petición, que se publicó en el sitio web Care 2.

"El artista de esta pintura, Balthus, tenía un enamoramiento notable con las niñas pubescentes y esta pintura , sin lugar a dudas, idealiza la sexualización de un menor", escribió Mia Merrill, 30, la empresaria de la ciudad de Nueva York que comenzó la petición.

Sexo con alumnos es hostigamiento sexual: Las maestras abusadoras del 2017

"Dado el clima actual en torno al asalto sexual ... El Met esta romantizando el voyeurismo y la objetivación de los niños".

La petición, que se lanzó el viernes, recaudó casi 7,000 firmas para el domingo por la tarde. Sin embargo, un representante del museo dijo que no retirarán la pintura porque el arte debe reflejar muchos períodos de tiempo, no solo el actual.

"[Nuestra] misión es recolectar, estudiar, conservar y presentar obras de arte significativas en todos los tiempos y culturas para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas", dijo el portavoz Kenneth Weine.

"Momentos como este brindan una oportunidad para conversar, y el arte visual es uno de los medios más significativos que tenemos para reflexionar sobre el pasado y el presente".

Maestro de prestigiosa escuela para niñas, denunciado por abuso sexual

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados