un sitio de

Senador que apoyaba leyes anti-LGBTQ se declara culpable del cargo de tráfico sexual infantil

Azteca América

December 05, 2017

Después de que el exsenador Ralph Shortey se declarara culpable en un tribunal federal por cargos de tráfico infantil, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos le dio permiso a la departamente de policía de Moore  para que liberara imágenes de la grabación que se hizo la noche en que se inició la investigación.

El video, muestra como  los oficiales de la Policía se detienen en el Super 8 Motel el 9 de marzo para un control de rutina. Ven la camioneta estacionada de Shortey y luego comienzan a llamar a la puerta de su habitación.

Desde adentro Shortey dice a los oficiales que todo estaba bien, pero que no abrirá de inmediato. "¿Puedo preguntar por qué?", se escucha que dice. La policía responde: "Sí, porque tiene un menor en la habitación de su hotel". Las imágenes del joven de 17 años halladas en su habitación han sido censuradas.

Tras ser captado teniendo sexo con hombre, el republicano anti-gay Wes Goodman enfrenta 30 denuncias de acoso sexual

Los investigadores continuan interrogándolo mientras se sienta al borde de la cama, visiblemente nervioso. "Lo siento chicos, me están descontrolando", dijo. "Sí, eso es lo que hacemos", le dijo el oficial y agrega sobre el muchacho:  "Tiene 17 años ". "Está bien", dijo Shortey, "¿Qué quieres decir con 'que está bien'?",lo vuelve a cuestionar el oficial. "No sabía", es lo que afirma el ahora ex senador.

Shortey dijo a los investigadores que conoció al chico en una cafetería y que solo estaban pasando el rato. Un oficial le pidió que le pasara su mochila, Ralph le dijo que no había nada importante adentro. "Huelo la marihuana, eso es lo que puedo oler", le dice el oficial mientras empeiza a revisar.

Se alcanza a escuchar que otro agente le dice a Shortey: "Puedes vivir tu vida como quieras, pero cuando comienzas a hacerlo con niños y cosas así, comienza a convertirse en un problema muy serio".

Según los informes, Shortey enfrentará un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados