un sitio de

Esta modelo perdió la pierna a causa de un tampón contaminado

Azteca América

December 20, 2017

Lauren Wasser es una modelo que ha ganado notoriedad no solo por su belleza, sino por las circunstancias de las que se ha levantado triunfalmente.

Wasser padeció en el 2012 el Síndrome de Shock Tóxico causado por un tampón contaminado. Este padecimiento ocasionó que tuviera una serie de fallas en sus órganos  a tal  grado que sus pies y piernas se estaban gangrenando.

Se le amputó la pierna derecha y por recomendación médica se había propuesto que se amputara la izquierda también, sin embargo Lauren decidió tratar de salvarla  con medicina y sesiones en una cámara hiperbárica en el hospital de la Universidad de Los Ángeles.

Tras la amputación logró ejercer una gran carrera en el modelaje con su particular prótesis de titanio, además se convirtió en una activista que promueve que se tome más en serio la relación entre el  Síndrome de Shock Tóxico y los tampones.

FYI: Una Sexy skater, modelo y actriz ¡sin piernas!

El Síndrome de Shock Tóxico (TSS por sus siglas en inglés), un término que fue utilizado por primera vez en 1978, es básicamente una complicación de una infección por la bacteria llamada estafilococo (o Staphylococcus aureus). No es una enfermedad exclusiva de las mujeres pero está fuertemente ligado porque en las últimas décadas se han presentado varios casos debido al uso del tampón.

La modelo sabe que próximamente le tendrán que amputar la otra pierna ya que sigue presentando lesiones  y el dolor nunca para, pero ella seguirá tratando de aleccionar a la mujeres sobre el riesgo que conlleva usar tampones.

"El TTS  me costó la pierna, pero, años después y desde entonces, me he dedicado a crear conciencia sobre su prevención. Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles. Quiero educar a las mujeres sobre los riesgos potenciales de usar tampones. El TSS ha estado matando y lastimando a las mujeres durante más de 30 años, evitemos que siga sucediendo . ¿Cuántas vidas va a tomar para que algo cambie?" explicó. 



COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados