un sitio de

El impactante momento en el que el frío convierte el agua hirviendo en nieve

Jimena Barragán

December 29, 2017

Imagen: Reuters

El clima frío y amargo se ha apoderado de gran parte del norte de Estados Unidos. Ya que alrededor de 220 millones se enfrentan a temperaturas bajo cero a medida que comienza el fin de semana de Año Nuevo.

Al acercarse a las vacaciones del viernes, los estadounidenses veían las bajas temperaturas de la mañana en un solo dígito o bajo cero.

Y encima del Monte Washington, el pico más alto del Nordeste, la temperatura ha bajado a 34 grados negativos, con un negativo de viento de 89 grados, ya que el agua hirviendo se convirtió en "nieve".

Un frío del viento ártico se apoderó de gran parte de Estados Unidos al oeste de las Montañas Rocosas. En Erie, Pennsylvania, una tormenta arrojó más de 65 pulgadas de nieve en un lapso de cuatro días.

"Este es un evento de nieve paralizante", dijo el miércoles Zach Sefcovic, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland.

"No es extraño que nieva en esa parte del estado, pero esta gran cantidad de nieve en ese corto período de tiempo no tiene precedentes".

Ola de frío congela hasta los tiburones en Massachusetts

Sabrina Ram condujo a Erie en Nochebuena para visitar a sus padres justo cuando la nieve comenzaba a caer. Ram, que vive en los suburbios de Washington, DC, y su padre pasaron cinco horas en Navidad y dos horas el martes limpiando el camino de entrada.

"En DC, estaríamos fuera de servicio por semanas", dijo Ram. 'Las cosas aquí han vuelto a la normalidad ahora'.

La onda gélida en Erie fue causada por el frío aire del Ártico que se movía sobre el lago, que tenía temperaturas de agua relativamente templadas, dijeron los meteorólogos.

Una oleada de refuerzo de aire ártico que viaja hacia el sur desde Canadá ha sido la causa de una gran cantidad de condiciones frías.

Los observadores meteorológicos en la cima del pico más alto del noreste dicen que la temperatura ha bajado a 34 grados negativos, un récord para el día.

Adam Gill, del Observatorio Mount Washington, dijo que el registro anterior de 31 grados negativos se estableció en 1933.

El observatorio publicó un video en Facebook que lo muestra vaciando una jarra de agua hirviendo en el aire, donde de inmediato se convirtió en cristales de hielo en los vientos fríos y de fuerza de los huracanes.

"Básicamente, como el agua se congela muy rápidamente, ya que está comenzando muy caliente, esas moléculas están un poco más separadas", le dijo el observador meteorológico Tom Tadham a WMUR.

"Y luego, como se está congelando muy rápido, básicamente va instantáneamente a un vapor donde las grietas se quedan pero como cristales de hielo".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que International Falls, Minnesota, el autoproclamado Icebox of the Nation, se sumergió a 37 grados bajo cero, rompiendo el antiguo récord de 32 por debajo del establecido en 1924.

Advertencias o avisos de frío atmosférico estaban vigentes en gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York. Se proyectó que esos lugares y estados en el norte de las Planicies y los Grandes Lagos verán máximos en la adolescencia o dígitos únicos y mínimos bajo cero durante el resto de la semana y en el nuevo año.

Los meteorólogos advirtieron sobre la hipotermia y la congelación del aire ártico que se establecen en el centro de Estados Unidos y se extienden hacia el este. Los observadores de Weathers dicen que la congelación puede aparecer tan pronto como 30 segundos.

Sale a fumar al balcón y se la lleva el viento

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados