un sitio de

Muere niña por diagnóstico equivocado de gripe en California

Jimena Barragán

January 11, 2018

Alyssa Alcaraz era una niña de 12 años que vivía en California, murió días después de haber sido diagnosticada erróneamente con gripe, según declaró su familia. 

Cuando Alyssa Alcaraz enfermó a mediados de diciembre, su mamá Keila Lino la llevó a un centro de atención urgente. Le diagnosticaron la gripe y no fue a la escuela para descansar. 

Cuatro días después, Alcaraz tenía problemas para respirar y su mamá la llevó de vuelta a urgencias, pero ya era demasiado tarde.  Los órganos de Alcaraz se cerraron y ella murió el 17 de diciembre, según informó The Washington Post.

No fue hasta el funeral de su hija que Lino descubrió que la niña había muerto de un paro cardíaco y un shock séptico luego de que una infección bacteriana ingresara en su torrente sanguíneo, según el periódico.

Una segunda opinión cambia el diagnóstico inicial ¡en el 88% de los casos!

El shock séptico es la respuesta abrumadora del cuerpo a una infección. Puede causar daño en los tejidos, falla orgánica y muerte.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informa que hay más de 1 millón de casos de sepsis, el síndrome de anormalidades fisiológicas, patológicas y bioquímicas potencialmente mortal asociadas a una infección, cada año en Estados Unidos. Mata a más de 258,000 estadounidenses anualmente, lo que la convierte en la novena causa de muerte relacionada con enfermedades.

El papá de Alyssa, Jeremy Alcaraz, lamentó la repentina e inesperada muerte de su hija en una desgarradora publicación en Facebook.

"Estoy tan desgarrado en este momento, me está matando", escribió. "Ni siquiera puedo explicarles mi dolor. Extraño mucho a mi bebé".

Dos páginas de GoFundMe han sido establecidas por miembros de la familia para ayudar a pagar los costos del funeral.

Con tan solo diez meses, este bebé ya pesa 28 kilos

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados