un sitio de

Mujer da a luz a bebé de más de seis kilos de forma natural

Azteca América

January 31, 2018

 Una mujer de 42 años dio a luz a un bebé de 6.3 kg, el doble del peso promedio al nacimiento, en el la República de Daguestán, en el suroeste de Rusia.

El bebé gigante, quinto de la familia, nació de forma natural, sin la necesidad de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental, como el uso del fórceps o ventosas. Además, la madre no necesitó ninguna anestesia ni analgésicos, según recogió el diario español El País.

Los médicos han detectado por el momento algunos problemas de oído; además, como sucede frecuentemente en este tipo de nacimientos, no descartan que el bebé, cuyo nombre no fue revelado, presente más problemas durante su crecimiento.

Mamá de bebé con enfermedad terminal la traerá al mundo para que sea donante

Los bebés que nacen con un peso mayor a los cuatro kilos se les considera que padecen de macrosomía. Normalmente este tipo de bebés corren el riesgo de sufrir roturas de clavícula o de brazos, ocasionadas por el camino estrecho del canal de parto en comparación con su tamaño. Además de estos padecimientos, también pueden presentar disminuciones en el nivel de azúcar, alteraciones en el corazón o malformaciones.

Las causas más frecuente de bebés gigantes son complicaciones durante el embarazo, como la diabetes gestacional, obesidad o un aumento excesivo en el peso de la madre.

El peso habitual en los bebés es de 2.5 a 4.3 kg y la medida de 46 a 53.5 cm en caso de los niños; en el caso de las niñas, el peso normal es de 2.4 a 4.2 kg y la medida es de 45.5 a 53 cm.

Da a luz a bebé a partir de un embrión concebido hace 25 años

Un bebé parido con el peso habitual llega a tener el peso de este bebé (6.3 kg) hasta los seis meses.

Sin embargo, este recién nacido no es el más grande de la historia. El Libro Guinness de los Récords marcó que el bebé más pesado del mundo contó con 10.2 kg al nacer.

Una publicación compartida de Rodnoy Dagestan (@rodnoy.dagestan) el

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados