un sitio de

Aerolínea le impide viajar con su animal de apoyo emocional; éste es un pavo real

Azteca América

February 01, 2018

Hace unos días se dio a conocer un caso donde la aerolínea United Airlines se negó a que una pasajera abordara con su animal de apoyo emocional, solo porque éste era un pavo real.

La mujer no identificada afirmó que había comprado un segundo boleto para que el ave pudiera acompañarla durante el vuelo, sin embargo, la aerolínea se negó a cumplir la petición.

Un vocero de United dijo a la cadena Fox News, que a la persona que pretendía viajar con el pavo real se le dijo que no podría llevarlo a bordo. "Este animal no cumplía con las directrices por varias razones, incluido su peso y tamaño. Explicamos esto al cliente en tres ocasiones distintas antes de que llegara al aeropuerto", dijo United en un comunicado.

Las fotos de la inusual escena fueron compartidas en Facebook por el programa de entrevistas de viajes The Jet Set, lo que provocó comentarios en línea tanto para condenar y defender la decisión de United.

Esta  noticia  llega después de la controvertida campaña de Delta de apoyo emocional y animales de servicio. 

El 19 de enero, la aerolínea anunció que se implementarían nuevas restricciones con la esperanza de frenar un abuso a esta  política ya que ha habido un aumento en la cantidad de animales enfermos que viajan y que además se orinan, defecan e incluso han llegado a atacar a pasajeros.

A partir del 1 de marzo, las nuevas reglas de Delta requieren que quienes viajan con animales de  apoyo emocional o de servicio envíen un formulario de salud veterinario y un registro de inmunización a Delta con 48 horas de anticipación.

Una nota del médico, un formulario de salud firmado por el veterinario y una prueba de entrenamiento de animales también deberán presentarse antes del embarque.

Además, a partir de marzo, Delta no permitirá que vuelen animales exóticos aunque éstos  sean de  apoyo emocional, incluidos hurones, insectos, arañas, cabras o animales con colmillos o pezuñas.

United confirmó recientemente a Fox News que están reevaluando sus políticas actuales de apoyo animal.

"United se dedica a proporcionar un servicio conveniente y cómodo para todos nuestros clientes. Sabemos que algunos clientes requieren un animal de apoyo emocional para ayudarlos a lo largo de su viaje. Para garantizar que proporcionemos el mejor servicio a todos los pasajeros de nuestros vuelos, en consonancia con las normas del gobierno, se requiere que estos clientes proporcionen documentación de un profesional médico y con al menos 48 horas de anticipación ", dijeron por correo electrónico.

 

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados