un sitio de

Papas fritas de McDonalds podrían tener la cura para la calvicie

Azteca América

February 06, 2018

Imagen: Depositphotos

Las famosas papas fritas de McDonalds podrían quitar más que el hambre.

Un equipo japonés que está haciendo investigaciones con células madre, puede haber encontrado una forma de eliminar la calvicie usando un ingrediente encontrado en las papas fritas de McDonald's.

Los científicos de la Universidad Nacional de Yokohama descubrieron que el dimetilpolisiloxano químico, una silicona utilizada en el aceite para freír que evita las salpicaduras, puede usarse para producir en masa folículos capilares en ratones.

Este  "simple método" ha demostrado ser un gran éxito en la creación de "gérmenes del folículo piloso" (HFG), o células que ayudan a crecer los folículos capilares, según el estudio.

Esperanza contra el cáncer: Nueva sustancia elimina tumores y metástasis en ratones

"La clave para la producción en masa de HFG fue una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo", dijo el profesor Junji Fukuda en el estudio. "Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien".

Una vez que los HGF se trasplantaron en la parte posterior de los ratones, nuevos pelos negros comenzaron a brotar en esas áreas.

Aunque el método solo se usó en ratones, el equipo cree que la técnica podrá usarse en humanos con resultados igualmente impresionantes.

"Este método simple es muy sólido y prometedor", dijo Fukuda. "Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de pelo, como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino). De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren la formación de HFG humano utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas ".


COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados