un sitio de

Mujer apuñala a su hijo de dos años; revela falla en el DFC

Azteca América

February 08, 2018

Una abuela de Florida ha denunciado que el Departamento de Niños y Familias (DCF por sus siglas en inglés) ignoró su petición de proteger a su nieto y ahora él murió apuñalado por su propia  madre.

Según el Miami Herald, Yalerkis "Gigi" Ramos, abuela del pequeño, había advertido a los trabajadores sociales que estaba preocupada porque su hija Nathaly Ramos no estaba bien de la cabeza y podría hacer algo para lastimar al niño .

"Me preocupaba que Nathaly viera a Alphonse. Temía por la vida de mi nieto ". Gigi dijo que posteriormente el DCF redactó un "plan de seguridad" para proteger al niño, pero no fue suficiente. 

Alphonse fue enviado a vivir con su tío y su abuela, gracias a dicho plan pero no previnieron que su madre podría visitarlo cuando ella quisiera.

La dolida abuela  con impotencia ha declarado que el DFC no mostró ninguna preocupación por las visitas de Nathaly. El sábado Gigi habló de nuevo al departamento para advertirles de la inestabilidad de su hija, sin obtener respuesta.

Sentenciada a cadena perpetua por matar de hambre a su hija

Al día siguiente sus temores se volvieron realidad. Nathaly perdió la cabeza y apuñaló a su novio  para posteriormente acudir al  domicilio de su madre alegando que había sido violada y que quería ver a su hijo.

Una vez dentro, no tardó en ir directamente a acuchillar al pequeño antes de tratar de suicidarse. La abuela intentó darle los primeros auxilios a Alphonese, quien se estaba ahogando con su propia sangre  pero no lo logró.

Alphonse luego fue trasladado al Hospital Homestead donde posteriormente murió a causa de sus heridas. Gigi culpa al DFC por la muerte del pequeño.

El Secretario del DCF Mike Carroll respondió a esta  tragedia con la siguiente declaración: "Estamos horrorizados por la muerte de este niño y estamos con la comunidad y todos los que lo aman. DCF tiene una investigación abierta sobre las circunstancias que rodearon a esta tragedia y se coordinará con las fuerzas del orden público de cualquier manera que podamos. DCF también llevará a cabo una revisión exhaustiva de aseguramiento de la calidad de todas las interacciones que esta familia tuvo con el sistema de bienestar infantil".

Encuentran a dos bebés muertos en el congelador de su madre

Nathaly fue acusada de intento de asesinato en segundo grado y asesinato en segundo grado por apuñalar a su novio y a su hijo, y está siendo tratada por las heridas autoinfligidas.

La familia comenzó una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe para los gastos funerarios del pequeño Alphonse, que hasta ahora ha juntado  6,110 dólares .

COMPARTIR EN

Outbrain

Relacionados